ST. PAUL, MN.
El gobernador Tim Walz anunció que tres sitios de prueba de COVID-19 comunitarios administrados por el estado se convertirán en lugares de prueba para tratar en la próxima semana, lo que permitirá a los habitantes de Minnesota hacerse la prueba de COVID-19 y, si es positivo y se determina que ser de alto riesgo, recibir una receta para medicamentos al mismo tiempo.
El sitio de prueba comunitario en Brooklyn Park se convertirá en un lugar de prueba para tratar el 10 de junio. El sitio de prueba en Moorhead ofrecerá prueba para tratar a partir del 13 de junio, y el sitio en Duluth lo ofrecerá a partir del 14 de junio. prueba para tratar en las próximas semanas.
El nuevo programa comunitario de prueba para tratar es una asociación entre el estado de Minnesota y el gobierno federal, que proporciona personal clínico, financiamiento y Paxlovid para los tres sitios.
“Estoy orgulloso de ser uno de los primeros estados en asociarse con el gobierno federal para ofrecer más opciones de prueba para tratar a las personas que las necesitan”, dijo el gobernador Tim Walz. “Continuaremos asegurándonos de que todos los habitantes de Minnesota tengan opciones en lo que respecta a la prueba y el tratamiento de COVID-19. Es importante que cuando alguien dé positivo por COVID-19, tenga acceso inmediato a las opciones de tratamiento”.
“Minnesota ha sido líder en innovación en las pruebas de COVID-19 durante la pandemia, y esta emocionante asociación con el gobierno federal es otro paso para ayudar a garantizar que todos los habitantes de Minnesota puedan obtener las pruebas de COVID-19 y la atención que necesitan”, dijo la Comisionada de Salud (MDH), Jan Malcolm. “Los tratamientos antivirales son una pieza fundamental de nuestra lucha contra el COVID-19 y las nuevas pruebas comunitarias para tratar los sitios garantizarán que esos tratamientos sean más accesibles y estén disponibles en todo el estado. Estamos agradecidos con nuestros socios federales por su continuo apoyo a nuestra respuesta líder a nivel nacional ante el COVID-19”.
Cómo usar los sitios comunitarios de prueba y tratamiento de Minnesota
Los tres sitios comunitarios de prueba para tratar continuarán evaluando a todos los habitantes de Minnesota sin costo alguno.
Los habitantes de Minnesota que den positivo para COVID-19 a través de una prueba rápida de antígeno podrán optar por ser evaluados en el sitio por un médico y recibir una receta para el medicamento antiviral Paxlovid si se considera apropiado. El medicamento también será gratuito para los habitantes de Minnesota. Se aceptan visitas sin cita previa, pero se recomiendan citas en mn.gov/covid19 .
El MDH está trabajando con la Junta de Farmacia para permitir la dispensación del medicamento en cada sitio de prueba para tratar de la comunidad. Hasta que se autorice, las recetas a una farmacia de su elección o a una farmacia cercana para surtir sus recetas.
Los habitantes de Minnesota que busquen medicamentos en los sitios comunitarios de prueba y tratamiento deben estar preparados para proporcionar detalles de su historial médico, en particular sus medicamentos actuales, al médico en el sitio. Solo los pacientes que el médico considere de alto riesgo recibirán una receta de Paxlvoid.
Las terapias de COVID-19 no son adecuadas para todos, pero pueden reducir enfermedades graves o el riesgo de hospitalización entre pacientes que no están vacunados, son ancianos o tienen otros factores de riesgo. Obtenga más información sobre los medicamentos para el COVID-19 en la página de Tratamientos en mn.gov/covid19 .
-
Dónde más acceder a la medicación COVID-19
Las nuevas ubicaciones de prueba para tratar en la comunidad se unirán a los 61 sitios de prueba para tratar existentes que ya están operando en todo el estado de Minnesota, en su mayoría ubicados dentro de clínicas y farmacias con Minute Clinics.
Fuera del programa de prueba para tratar, las terapias están disponibles a través de los proveedores de atención médica de los habitantes de Minnesota. Los habitantes de Minnesota que den positivo en la prueba de COVID-19 deben comunicarse con su médico o proveedor de atención médica para ver si los medicamentos o tratamientos antivirales son adecuados para ellos.
Los habitantes de Minnesota pueden encontrar otros sitios de prueba para tratar utilizando el sitio web del gobierno federal. Localizador de prueba para tratar . Algunos sitios pueden requerir citas. Los habitantes de Minnesota pueden obtener más información sobre los medicamentos para el COVID-19 en la página de Tratamientos en mn.gov/covid19 .
-
Sitios de pruebas comunitarias que ofrecen pruebas gratuitas en el hogar a las familias
Además de los nuevos sitios comunitarios de prueba para tratar, las familias de Minnesota ahora pueden obtener pruebas rápidas gratuitas en el hogar en los sitios de prueba comunitarios de MDH y el sitio de vacunación comunitaria del Mall of America.
Las familias con niños pueden recibir hasta ocho kits de prueba (16 pruebas) de forma gratuita en cualquiera de los sitios de prueba comunitarios operados por MDH en Minnesota y el sitio de vacunación comunitaria en el Mall of America, hasta agotar existencias. Tienen fechas de vencimiento entre el 23 de julio y el 5 de agosto.
Para recibir las pruebas gratuitas, se les pedirá a los habitantes de Minnesota que certifiquen que tienen niños en su hogar. Los habitantes de Minnesota pueden encontrar un sitio de prueba comunitario enSitios de prueba comunitarios de COVID-19 .
Las pruebas siguen siendo importantes para prevenir la propagación del virus.
Para evitar que la COVID-19 se propague, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas se hagan la prueba si:
- Tienen síntomas del virus.
- Han tenido contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID-19.
- Regresan de un viaje internacional o nacional.
- Asistieron a un evento de alto riesgo.
- Trabajan en un entorno que tiene un contacto regular y cercano con muchas personas.
Los habitantes de Minnesota pueden encontrar orientación actualizada sobre cuándo hacerse la prueba en la página de pruebas de MDH COVID-19 .
- Cómo los habitantes de Minnesota pueden hacerse una prueba de COVID-19:
Visite o programe una cita para una prueba en uno de los sitios de prueba comunitarios gratuitos de COVID-19 del estado .
Solicite una prueba a través del programa gratuito COVID-19 Test at Home del estado .
Encuentre una opción de prueba cerca de usted a través del mapa Find Testing Locations del estado.
Preguntas sobre COVID-19:
Línea directa pública de COVID-19 del Departamento de Salud de Minnesota: 1-833-431-2053, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 7 p. m. y sábados, de 10 a. m. a 6 p. m.