MINNEÁPOLIS/ST. PAUL, MN –
Los Mellizos de Minnesota anunciaron que el jugador de cuadro/jardinero Luis Arraez recibió el premio Louisville Slugger® Silver Slugger™ de la Liga Americana 2022 en el puesto de servicios públicos después de haber sido seleccionado como uno de los principales productores ofensivos, en una votación de AL entrenadores y directivos.
Esto marca el primer premio Silver Slugger en la carrera de Arraez y el primero para un Mellizo desde Nelson Cruz (bateador designado) en 2020, mientras que se convierte en el primer ganador desde el punto de utilidad.
Arraez, de 25 años, jugó en 144 juegos para los Mellizos esta temporada, bateando .316 (173 de 547) con 31 dobles, un triple, ocho jonrones, 49 carreras impulsadas, 88 carreras anotadas, 50 bases por bolas, .375 en adelante. porcentaje base y un OPS de .795.
El All-Star por primera vez ganó el título de bateo de la Liga Americana, convirtiéndose en el quinto Mellizo diferente en ganar el premio, uniéndose a Tony Oliva (3x, 1964-65 y ’71), Rod Carew (7x, 1969, ’72-75 y ‘ 77-78), Kirby Puckett (1989) y Joe Mauer (3x, 2006 y ’08-09).
El nativo de San Felipe, Venezuela, lideró la Liga Americana en promedio de bateo con corredores en posición de anotar (.366), promedio de bateo con dos strikes (.281) y lideró todo el béisbol con el porcentaje de tiros más bajo, bateando y fallando con solo el 7.1% de lanzamientos
Su porcentaje de embase de .375 ocupó el séptimo lugar en la Liga Americana y el undécimo en el béisbol, mientras que estableció récords personales en juegos, turnos al bate, carreras anotadas, hits, dobles, jonrones, carreras impulsadas y bases por bolas. Un bateador de .314 en su carrera, el promedio de bateo de Arraez alcanzó una marca baja de .296 solo tres veces en la temporada y por debajo de .300 solo cuatro veces.
Los ganadores del premio Louisville Slugger® Silver Slugger™ se deciden mediante el voto de los gerentes y entrenadores de la MLB que seleccionan a los jugadores que consideran los mejores productores ofensivos en cada posición en las ligas estadounidense y nacional. Las selecciones se basan en una combinación de estadísticas ofensivas que incluyen OBP, OPS, OPS+, jonrones, hits, RBI, promedio de bateo, así como las impresiones generales de los entrenadores y entrenadores sobre el valor ofensivo general de un jugador. La firma contable de Mountjoy Chilton Medley LLP verificó la tabulación de la votación.