MENDOTA HEIGHTS, MN
Una profesora de música de la escuela secundaria del condado de Dakota fue acusada el miércoles 26 de Julio de haber tenido relaciones sexuales con un estudiante de 17 años de edad.
Christine Funk, de 31 años, de New Hope, habría tenido relaciones sexuales con el estudiante tres veces en el mes de febrero, de acuerdo con la denuncia penal en la cual se acusa a Funk de conducta sexual criminal de tercer grado. Ella trabajaba en Henry Sibley High School de Mendota Heights.
Un oficial de recursos escolares del Departamento de Policía de Mendota Heights recibió información sobre algunos mensajes de texto inapropiados ocurridos entre el estudiante y Funk. Al revisar los mensajes, los oficiales encontraron conversaciones que sugerirían que ella y el estudiante habían tenido relaciones sexuales.
Los oficiales también descubrieron que Funk envió varias fotos parcialmente desnudas de sí misma al estudiante. Durante una entrevista con la profesora, negó completamente el haber tenido relaciones sexuales con el estudiante y explicó que cualquier mensaje de texto de naturaleza sexual era una “fantasía”. Cuando fue cuestionada sobre el haber enviado mensajes de texto con fotografía de ella parcialmente desnuda al estudiante, Funk inicialmente negó hacerlo, pero luego lo admitió al ver las fotos encontradas en el teléfono celular del estudiante.
Luego los investigadores procedieron a entrevistar al estudiante, que inicialmente negó haber tenido relaciones sexuales con su profesora.
Después de una búsqueda en su teléfono celular, se recuperaron mensajes de texto adicionales que sugirieron más que Funk y el estudiante se habrían involucrado en relaciones sexuales. El estudiante más tarde admitió sí haber tenido relaciones sexuales en la casa de Funk, la escuela secundaria y el coche del estudiante.
Funk fue arrestada y permanece en la cárcel del condado de Dakota, donde posiblemente pasará sus días hasta el momento de su juicio.