MINNEAPOLIS, MN
Crystal: A Breaktrhroug Ice Experience, es el primer show sobre hielo del Cirque Du Soleil y para quienes pensaban que nada podría ser mejor a lo que han hecho antes, se equivocan, los genios del circo aun tiene mucho que ofrecer.
Este fin de semana se presentó en el Target Center el Cirque Du Soleil, en Crystal se narra la historia de la protagonista, de donde se toma el nombre del show, quien anda en busca de su yo interior y entra en el mundo de su imaginación.
En esta ocasión, el Cirque du Soleil da un paso hacia un territorio inexplorado, mezclando sus conocidas actuaciones que desafían las leyes de gravedad con el elemento de hielo. La mezcla de disciplinas crea un mundo fascinante que hace que su nueva producción sea un espectáculo inolvidable.
El show comienza con lo que parece un mundo congelado, sólido y libre de movimiento y se transforma en una interesante y cautivadora historia de iniciación y descubrimiento.
Los expertos patinadores comienzan a salir de la imaginación de Crystal para adentrarse en el área de juegos congelada de la protagonista y deslizarse a toda velocidad sobre el hielo desafiando las leyes de la gravedad con acrobacias nunca antes vistas.
En la primera parte del show se cuenta la historia de Crystal quien huye de casa, sintiéndose incomprendida, Crystal comienza a patinar sobre el hielo y este se rompe y es aquí donde comienza el viaje dentro de su imaginación.
Crystal ve su reflejo patinando de cabeza sobre el techo, luego se une a su reflejo sobre el hielo en un hermoso dúo de patinaje. En el escenario se le unen el gracioso y clásico payaso del circo, quien aun sin palabras se apega a la imaginación del público para hacernos reír sin caer en lo vulgar o en lo grosero.
Las increíbles acrobacias y actos de malabarismo del Cirque Du Soleil son siempre bellas, elegantes y por supuesto, peligrosas y este show lo hace un más difícil en patines y sobre hielo, pero los artistas atletas no pierden la gracia y el estilo, al contrario, lo hacen ver todo tan fácil y con una fluidez increíble.
Hay momentos en que el ritmo se pone un poco un lento, pero es tiempo bien merecido que los artistas necesitan tomar para recuperarse después de los rápidos movimientos sobre el hielo y de volar por los aires.
Claro, en la presentación no podría faltar el elemento que hace a Cirque du Soleil único, la música que nunca deja de tocar con músicos tocando en el escenario, con instrumentos que van desde un saxofón, una guitarra, un violín y hasta un piano de cola en pleno escenario.