MINNEAPOLIS, MN
Los Vikingos de Minnesota tuvieron la oportunidad de registrar su primera victoria de la temporada ya que tenían el balón con la posibilidad de ganar en los momentos finales del juego.
La ofensiva había movido la pelota y puesto puntos en el marcador durante todo el juego, y solo necesitó más de 40 yardas después de comenzar la posesión por su cuenta 25 para darle a Dan Bailey la oportunidad de ganar el juego con un gol de campo.
No fue así, ya que la línea ofensiva perdió repentinamente su equilibrio y Kirk Cousins volvió a mostrarse nervioso en la serie final; los Vikings simplemente colapsaron.
Los Vikings habían jugado su mejor partido de la temporada y habían empujado a los invictos Titans con fuerza durante cuatro cuartos. Minnesota había sido el mejor equipo durante la mayor parte del juego, pero el equipo del entrenador en jefe Mike Zimmer falló cuando más importaba.
Como resultado, los Vikings tienen 0-3 y están en el último lugar de la NFC Norte.
With a grab in the back of the end zone, Rudolph recorded his 48th career touchdown. The total ties for 15th all-time among NFL tight ends (since 1932) and ranks fifth among active players at the position. https://t.co/R8xW8QDObB
— Vikings Communications (@VikingsPR) September 27, 2020
See you later ✌️@JJettas2
?: @NFLonCBS pic.twitter.com/sHH64beXKa
— Minnesota Vikings (@Vikings) September 27, 2020
Pero esa jugada en realidad causó problemas, ya que terminó con una posesión de dos jugadas que duró 53 segundos. Dado que los Vikings no pudieron retener el balón durante mucho tiempo, eso significó que su asediada defensa regresó al campo.
Los Titans pudieron aprovechar al máximo cuando Ryan Tannehill los guió en un TD de 75 yardas de ocho jugadas que culminó con la explosión de una yarda de Derrick Henry en la zona de anotación.
En lugar de recuperarse con un drive propio, los Vikings hicieron un rápido tres y out, y Tannehill una vez más lideró un drive exitoso. Esta vez, solo tomó tres jugadas y 1:17 para que los Titans avanzaran 65 yardas antes de que Henry lo golpeara hacia la zona de anotación desde la línea de una yarda. La ventaja de 12 puntos había desaparecido y los Titans tomaron una ventaja de 25-24.
Los Vikings tuvieron una respuesta a esos dos touchdowns en 2:31 cuando Cousins golpearía al ala cerrada Kyle Rudolph con un pase de anotación de tres yardas para terminar una serie de 75 yardas y 10 jugadas en el último cuarto. Esa atrapada fue brillante, ya que Rudolph trabajó en la línea de fondo como Baryshnikov, mostrando el tipo de gracia que los fanáticos de los Vikings están acostumbrados a ver en el veterano a pesar de su gran estructura.
Ese sería el último momento de gloria para los vikingos. La defensiva no pudo hacer su trabajo y permitió series consecutivas de 10 y 9 jugadas que permitieron al veterano pateador Stephen Gostkowski pasar con goles de campo de 54 y 55 yardas.
El último de esos triples llegó con 104 segundos restantes en el juego, y debería haber sido un tiempo más que adecuado para que los Vikings montaran su propio drive.
Pero ese no fue el caso, y este equipo ha caído gravemente después de ganar 10 juegos de temporada regular y un juego de playoffs con comodines hace un año.
Los partidos fuera de casa en Houston y Seattle están a la orden del día y, a menos que haya algún tipo de autodescubrimiento dramático que resulte en la capacidad de desempeñarse bien en el momento decisivo, es probable que comience 0-5.