MINNEAPOLIS, MN
¿Quieres hacer una diferencia en la vida de una persona?
¿Quieres impactar a alguien y dejar un legado? – Se el mentor de alguien.
Yo no soy una mentora formal ni he tenido mentores formales tampoco pero durante el curso de mi vida, varias personas me han ayudado en mi vida personal, mi vida espiritual, y en mi carrera. Yo, al mismo tiempo, he mentoriado más de quince jóvenes durante sus años en secundaria, en la universidad, o cuando están entrando a su primer trabajo. Les ayude a practicar para una entrevista de trabajo, a preparar su currículo vitae, para negociar salarios, a obtener promociones, conectándolos a empresas, y los oriente cuando se encontraron en situaciones difíciles en sus trabajos. También he ayudado y mentoriado a adultos cuando han pasado por situaciones difíciles en el trabajo o cuando están explorando una carrera nueva.
La poca ayuda que les he proveído impactó sus vidas en muchas formas y me ha dado muchísima satisfacción verlos triunfar.
Mis mentores me ayudaron a pasar con éxito transiciones de mi vida difíciles, la última fue hace dos años y medio cuando deje mi carrera de banca de 23 años para empezar mi nueva empresa, Malzahn Strategic. Te animo a que busques un mentor, alguien quien sabe más que tú, con más experiencia, y que te pueda ayudar a convertirte en la persona que fuiste creada a ser—lo mejor que tú puedes ser. Busca un mentor o mentora quien quiera compartir sus experiencias de la vida contigo, una persona quien esté dispuesta a compartir sus errores igual que sus triunfos.
Como una persona Latina aquí en Estados Unidos, necesitas un mentor en tu vida para triunfar. Esa persona puede ser de cualquier nacionalidad, no necesariamente otro Latino. Es sencillamente alguien que esté dispuesto a ayudarte.
La mentoría es poderosa. Por eso es que decidí ser voluntaria y servir en la junta directiva de Big Brothers Big Sisters of the Greater Twin Cities por los últimos seis años. He sido voluntaria en el comité de finanzas, el comité ejecutivo, y los dos últimos años de presidenta de la junta directiva. Mi término como presidenta se terminó este el 31 de Diciembre de 2016.
Enero es el mes en que celebramos mentoría. Te animo a que te involucres en la vida de una persona joven. Tu impacto será transformativo y hará una diferencia en la vida de ese niño o niña para el resto de sus vidas. Tú tienes experiencia y sabiduría que necesitas pasarla a la generación siguiente para ayudarles a ser exitosos.
Big Brothers Big Sisters es una organización profesional con la misión de proveer mentores a niños para cambiar sus vidas por el resto de sus vidas—un niño a la vez. ¡Con tu ayuda, muchos niños van a tener una oportunidad de ser buenos ciudadanos y cambiar al mundo!
Para aplicar a ser mentor o explorar la posibilidad, visita www.bigstwincities.org.