El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

MANEJA PRISIONERO RED DE TRÁFICO SEXUAL DESDE LA CÁRCEL

BURNSVILLE, MN

Un prisionero de la cárcel del condado de Kanabec en Mora, Minnesota, fue acusado ayer de cuatro cargos relacionados con tráfico sexual.

De acuerdo a la Oficina del Fiscal del Condado de Washington, Daniel David Ellington de 38 años fue acusado de dos cargos de tráfico sexual y dos cargos de promoción de la prostitución.

Ellington dirigió una red de prostitución en Woodbury desde su celda. Los fiscales del condado dicen que se comunicó con una trabajadora sexual por mensaje de texto y “asesoró, organizó, promovió y se benefició” de las actividades de prostitución en Woodbury el mes pasado.

El inculpado fue encarcelado el 2 de abril de 2019 por cargos no relacionados.

En su declaración, la víctima dijo a las autoridades que es una trabajadora sexual comercial y que no estaba siendo traficada. También identificó a Ellington como su novio, quien le envió un mensaje de texto mientras estaba encarcelado.

La Fuerza de Trabajo East Metro encontró miles de mensajes de texto a su teléfono desde el de Ellington, incluidos sobre la operación sexual comercial, transacciones de narcóticos y presunta actividad fraudulenta.

La mujer identificada como T.M.H., le depositó al menos 890 dólares a Ellington para pagar los mensajes de texto a través de jailpayments.com. Las únicas llamadas telefónicas que Ellington hizo desde la cárcel fueron para ella.

El alguacil del condado de Kanabec, Brian Smith, dijo que los mensajes de texto se enviaron a través de un iPod proporcionado por la cárcel, Ellington pagaba un precio por cada mensaje.

Los reclusos tienen derecho a comunicarse con el mundo exterior y no se puede esperar que el personal de la cárcel supervise todas las comunicaciones, dijo Smith.

“No creo que haya una instalación en todo el estado que tenga los recursos para monitorear las comunicaciones de cada uno de los internos. Ojalá pudiéramos, pero no podemos, así que tenemos que ir a donde están los puntos calientes.”

Aún así, dijo Smith, la noticia de ayer es “vergonzosa.” Estamos aquí para proteger a las personas y no estábamos protegiendo completamente a las personas.”

Los investigadores también dijeron que Ellington estuvo involucrado en varios casos adicionales de tráfico sexual, los cuales están pendientes de ser investigados.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY