MAPLEWOOD, MN
La ciudad de Maplewood, Minnesota ha decidido a través de una sesión del concejo de la ciudad, el cerrar temporalmente una discoteca de la ciudad de nombre Stargate. A razón de la situación violenta sucedida durante el pasado fin de semana donde decenas de disparos con arma de fuego fueron hechos en el área del estacionamiento del mismo. Se sabe que esta situación comenzó en el interior de club nocturno poco después de la 1am.
Mientras la ciudad ha decidido cerrar temporalmente poniendo en pendiente el retorno de la licencia de licor a este establecimiento, sus propietarios difieren en cual quieren que sea el destino del mismo. La manager indica su intención de seguir operando para lograr capturar fondos para renovar e implementar medidas de seguridad, sin embargo el propietario del lugar dice haber tenido suficiente, que “es un dolor de cabeza y que piensa es mejor olvidarse de ello.”
La policía ha indicado también la inhabilidad por parte de esta pareja y manejado res del recinto, de establecer un lugar seguro tanto en el interior como para la comunidad en el exterior.
Previamente en El Minnesota de Hoy:
Un área que es ampliamente conocida por la volatidad en la combinación de sus elementos. Un lugar que desde hace mas de diez años ha sido reconocido como una de las discotecas de las ciudades gemelas con mas incidencias en el llamado a la policía, un lugar usualmente abarrotado por jóvenes de todas edades y culturas ha sido el escenario de actos de violencia con armas de fuego.
Ayer (Viernes 17 de Febrero) por la noche en el área de Rice Street y Larpenteur Avenue en la ciudad de Saint Paul, múltiples disparos con arma de fuego fueron escuchador por la población y transeúntes del área, se cree que estos provinieron desde el área de estacionamiento de la discoteca Stargate ubicada en el “strip mall” de la esquina noreste de este cruce.
Los disparos, aparentemente desde distintas armas atemorizaron a las personas que se encontraban no solo en este recinto sino en otros cercanos, los disparos que fueron hechos desde distintas armas de fuego por suerte solamente hirieron a dos personas, estas sin correr el peligro de perder la vida.
Se investiga e interroga a varias personas presentes en la escena que ha dejado también varios vehículos importados como resultado de los entre 30 y 60 disparos ayer por la noche poco antes de la hora del cierre (1:30am).