DULUTH, MN
Un deportista Colombiano quien participo hace unos días en el Grandma’s Marathon de la ciudad de Duluth en Minnesota, dice haber sido abandonado por su patrocinador en esta ciudad, haciéndolo venir a Duluth, competir y prácticamente dejarlo solo en la ciudad, sin recursos para pagar el hotel o alimentarse.
Desde Bogota Colombia, John Tello llego a Minnesota para participar en la tradicional carrera, ésta seria parte de su preparación en la búsqueda de puntaje para poder asistir a la próxima competencia olímpica.
Tello vino por coordinación de su patrocinador XMA Runners Club, con quien este corredor firmó un contrato de patrocinio y exclusividad tan solo hace tres meses. El corredor acusa a su patrocinador de enviarle a Minnesota con tan solo el boleto de ida, de acuerdo a su versión, que Andres Pedraza, la persona contacto del patrocinador XMA Runners Club, debía recogerle en la ciudad de Duluth una vez la carrera se habría desarrollado.
La participación de Tello en el Grandma’s Marathon fue de modesta a buena al culminar en el lugar número 78 después de experimentar varias molestias musculares y caminar las ultimas tres millas. En esta edición 2015, el maratón conto este año con casi 7000 corredores
De acuerdo a Tello, Pedraza nunca le recogió en Duluth. Tello indica sentirse engañado por este, como dice ya lo había hecho con los otros corredores que componen su equipo.
Sin boleto de avión, sin transportación o dinero para el hotel y con tan solo mensajes de texto prometiéndole llegar y traer el alimento, John Tello quedo a la deriva. Pedraza no arribo durante o después de la carrera y Tello espero.
Tello se alisto por la mañana del domingo pensando vería a Pedraza en el lobby del hotel, pero este nunca apareció. Fue por la tarde cuando finalmente ahí en Duluth, Tello conoció a una persona que el logro escuchar el hablar español, esta persona fue quien finalmente le acerco a la ciudad de Minneapolis donde Tello estuvo por mas de tres días en espera de respuestas.
Una familia Colombiana fue la que le cobijo con comida y hospedaje.
Finalmente John Tello pudo conseguir dinero para su boleto de regreso a Bogota. Hoy John ya esta en Colombia y busca reincidir su contrato con este patrocinador, al parecer por incumplimiento de contrato.
“Esto no se le hace a nadie, dejar tirado en otro país a otra persona creo que es lo peor que a alguien le pueden hacer”, dijo John Tello continuando “ Se aprovechan de nosotros para pedir patrocinios, quiero demandar a esta persona para asegurarnos que no pase otra vez, en Colombia y en el Mundo.”