S T. PAUL, MN
El Gobernador Tim Walz anuncio esta mañana que los habitantes de Minnesota han recibido ya más de un millón de dosis de la vacuna COVID-19.
El estado informó que se habían administrado 1.016.210 dosis según el informe oficial de hoy.
En total, 728,081 habitantes de Minnesota habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 286,543 habían completado la serie de dos dosis. El promedio móvil de siete días de dosis administradas es ahora de 29,705, un ritmo que se ha acelerado desde que el gobernador Walz tomó medidas para aumentar la tasa de vacunaciones en todo el estado.
“Este es un día histórico. Los habitantes de Minnesota han recibido 1 millón de dosis de estas vacunas seguras, eficaces y que salvan vidas ”, dijo el gobernador Walz. “Cada vez que un Minnesotano recibe su vacuna, se está protegiendo y acercando a todo nuestro estado a poner fin a esta pandemia. Todavía necesitamos más vacunas del gobierno federal y tenemos un largo camino por recorrer, pero realmente podemos ver la luz al final del túnel ”.
Minnesota está inmunizando para lograr el impacto al vacunar a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si contraen COVID-19, incluidos los residentes de cuidados a largo plazo y las personas de 65 años o más. Los trabajadores de la salud de Minnesota, el personal de la escuela E-12 y los proveedores de cuidado infantil también son elegibles para la vacuna.
“Tenemos un largo camino por recorrer para asegurarnos de que cada Minnesotan tenga la oportunidad de recibir su inyección. Pero nuestros parientes, amigos y vecinos más vulnerables están recibiendo la protección por la que han esperado tanto tiempo ”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Estamos progresando y avanzando”.
La Administración de Walz-Flanagan está trabajando con los proveedores de atención médica para construir una red confiable y duradera de opciones para que todos los habitantes de Minnesota reciban su vacuna, tan pronto como el gobierno federal proporcione las dosis suficientes.
Minnesota ha movilizado sistemas de atención médica, farmacias locales, centros de salud calificados a nivel federal, hospitales, salud pública local y sitios de vacunación comunitarios administrados por el estado para encontrar a los habitantes de Minnesota donde están y asegurarse de que todos tengan acceso a una vacuna cuando sean elegibles.
Ayer mismo, el estado lanzó el conector de vacunas COVID-19 , una herramienta en línea para ayudar a los habitantes de Minnesota a conectarse a toda la red y averiguar cuándo, dónde y cómo obtener la vacuna COVID-19.
El gobernador Walz ha actuado rápidamente para acelerar la administración de la vacuna en todo el estado, asegurando que los proveedores médicos estén usando todas las dosis disponibles para inyectar a los pacientes que las necesitan:
· A mediados de enero, tras los cambios en la guía federal, el Departamento de Salud de Minnesota ordenó a los proveedores de atención médica que ofrecieran la vacuna a los habitantes de Minnesota de 65 años o más. Este grupo de edad ha visto casi el 90 por ciento de las muertes por COVID-19 en Minnesota.
· El 25 de enero, el gobernador Walz ordenó a los proveedores de atención médica que administraran el 90% de sus dosis dentro de las 72 horas posteriores a su recepción, y el 100% dentro de una semana, en una medida para acelerar la administración de la vacuna.
· El gobernador Walz y otros gobernadores presionaron repetidamente al gobierno federal para que entregue más dosis de vacuna a los estados, una medida que la administración Biden adoptó el 26 de enero.
· La administración de Walz-Flanagan lanzó un programa piloto de vacunación comunitaria para explorar la mejor manera de administrar la vacuna de manera rápida y segura en las clínicas estatales. Dado su éxito y la demanda de vacunas, el estado ha establecido tres sitios permanentes del Programa de Vacunación Comunitaria en Duluth, Minneapolis y Rochester para ampliar la capacidad de vacunación. Se han administrado más de 80,000 dosis en un sitio administrado por el estado desde el 21 de enero.
· La administración de Walz-Flanagan lanzó un mapa de localizador de vacunas que permite a los habitantes de Minnesota encontrar proveedores de atención médica que ofrezcan vacunas en sus comunidades. En los próximos meses, la mayoría de los habitantes de Minnesota recibirán sus vacunas de proveedores de atención médica o farmacias.
· Minnesota ha estado apoyando a las Clínicas de Salud Federalmente Calificadas (FQHC) que atienden a residentes de Minnesota de bajos ingresos y sin seguro, así como a las comunidades afroamericanas, indígenas y de color de Minnesota proporcionándoles la cantidad total de dosis que solicitan para vacunar a sus poblaciones de pacientes.
“Sabemos que hay mucho trabajo por delante para asegurarnos de que todos los habitantes de Minnesota tengan acceso a la vacuna”, continuó el gobernador Walz.
“El COVID-19 todavía está con nosotros, y los habitantes de Minnesota aún deben tomar precauciones para frenar la propagación del virus. No tenemos dosis suficientes para que todos puedan recibir la vacuna en este momento. Pero cuando llegue tu momento, Minnesota, arremángate, recibe la inyección dispara y así llegaremos juntos a la línea de meta “.