El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

MÁS DE 1,2 MILLONES DE HABITANTES DE MINNESOTA AFIRMAN SER BILINGÜES, SEGÚN UN ESTUDIO

MINNEAPOLIS, MN

La noción de que los estadounidenses rara vez se aventuran más allá de sus fronteras y muestran poco interés en las culturas o idiomas de sus destinos es un estereotipo arraigado que puede no ser cierto.

En realidad, somos cada vez más activos en los viajes globales y mostramos un interés creciente en el aprendizaje de idiomas como parte de nuestras experiencias de viaje.

Test Prep Insight encargó una encuesta para medir la prevalencia del bilingüismo y el aprendizaje de idiomas entre los estadounidenses. Buscaron a los conversadores secretos en español, a los aficionados al francés de fin de semana y a los maestros del mandarín en ciernes. La encuesta a 3.000 personas se dirigió específicamente a personas que dijeron que podían hablar o comprender otro idioma en un nivel básico. En particular, excluyeron a aquellos que hablan un idioma distinto del inglés en casa, como los mexicano-estadounidenses de habla hispana, para centrarse en la adquisición de nuevos idiomas. ¡Y voilá! Los resultados fueron tan tentadores como un giro inesperado en una telenovela…

¡Se descubrió que los habitantes de Rhode Island se encuentran en la cima de la clasificación lingüística de Estados Unidos! Un impresionante número de 876.488 de estos expertos conversadores pueden intercambiar bromas en un segundo idioma con la misma facilidad con la que pueden discutir los encantadores atributos de su estado.

Pisándoles los talones, en segundo lugar, están los luchadores lingüísticos de Nuevo México. Con 1,4 millones (o el 67%) capaces de deslizarse suavemente al español para ‘pedir una enchilada’ (con patatas fritas, por favor).

La encuesta encontró que 1.234.030 (22%) habitantes de Minnesota dicen que pueden navegar ágilmente conversaciones en algo más que inglés. Sin embargo, en comparación con otros estados, los habitantes de Minnesota son, en promedio, menos multilingües, ya que el estado de la Estrella del Norte se ubicó en la mitad inferior de la tabla, en la posición 39.

En el otro extremo de la clasificación lingüística, los habitantes de Iowa están en la retaguardia. Con sólo un 6% (es decir, unas 177.000 personas) que afirman que pueden parlamentar con personas que no hablan inglés, la población políglota del estado es un poco escasa.

Luego vienen los habitantes de Idaho, el 11% de los cuales potencialmente pueden navegar en una conversación más allá de su lengua materna. Los habitantes de Maine no están muy por delante: el 13% está dispuesto a salir de su zona de confort lingüístico.

Los 5 principales estados multilingües son Rhode Island, Nuevo México, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire y California.

Test Prep Insight también descubrió otros datos interesantes sobre los estadounidenses en lo que respecta a segundos idiomas y viajes:

Lo que surgió fue una cierta renuencia a romper el hielo lingüístico en suelo extranjero. De hecho, la encuesta señaló que una porción significativa de trotamundos, el 56% para ser exactos, tienen la expectativa de que “estadounidense” debería ser la lengua franca cuando conversan con locales en el extranjero.

Para aquellos dispuestos a hacer el esfuerzo de aprender un segundo idioma, Test Prep Insight preguntó a los encuestados cuál es su razón principal para aprender un nuevo idioma. El 33% dijo por motivos educativos, el 26% dijo que por viajes, el 23% dijo que por interés personal y el 18% por motivos de negocios.

Con América Latina a tiro de piedra, no sorprende que el español encabece las listas como idioma imprescindible para el 37% de los entusiastas de los idiomas.

Cuando se trata de citas y lenguaje, la encuesta encontró que un idioma diferente podría ser una barrera para el amor. El 40% de los encuestados dijeron que no entablarían una relación con alguien si no hablaran el mismo idioma, algo comprensible tal vez, aunque las estrellas del programa de televisión El prometido de 90 días podrían no estar de acuerdo.

Finalmente, se preguntó a los encuestados su opinión sobre si creen que aprender un nuevo idioma será redundante dado el avance de la IA. La mitad está dispuesta a dar la bienvenida a la IA, creyendo que la necesidad de un segundo idioma se volverá irrelevante. La otra mitad, sin embargo, está convencida de que ningún algoritmo podrá jamás sustituir realmente el placer de hablar otro idioma.

” Como demuestra la encuesta, los estadounidenses están abrazando el escenario global no sólo con pasaportes en mano sino con un sincero deseo de conversar en la lengua de las tierras que visitan. Este entusiasmo por el aprendizaje de idiomas es un testimonio de la diversidad y la curiosidad de nuestra nación. Más allá Además de los beneficios prácticos, aprender otro idioma es un puente para comprender y conectarse con otras culturas a un nivel más profundo “, dice John Ross de Test Prep Insight .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY