SAINT PAUL, MN
Más familias de Minnesota que luchan con el costo de comestibles pronto podrán obtener ayuda para comprar alimentos saludables a través de SNAP, el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria.
Cuando el límite de ingresos brutos del programa aumente el 1 de septiembre, 1,400 hogares adicionales pueden volverse elegibles para SNAP o pueden continuar recibiendo su asistencia SNAP existente, incluso si sus ingresos aumentan.
Para la mayoría de los hogares, el límite de ingresos mensuales brutos para SNAP en Minnesota aumentará al 200 % de la línea de pobreza federal, frente al 165 %. Bajo el nuevo límite, una familia de tres con un ingreso anual de hasta $46,000 antes de impuestos será elegible.
“Este cambio ayudará a más habitantes de Minnesota a alimentar a sus familias”, dijo la comisionada de Servicios Humanos, Jodi Harpstead. “El aumento de los costos de los alimentos puede eliminar rápidamente cualquier aumento en los ingresos, pero podemos ayudar a compensar eso con más apoyo para las personas y familias que continúan enfrentando la inseguridad alimentaria”.
El cambio no aumentará ni modificará la cantidad mensual de asistencia de SNAP para una persona o familia. Más bien, simplemente significa que más habitantes de Minnesota ahora pueden ser elegibles para recibir, o continuar recibiendo, asistencia nutricional.
La Legislatura de Minnesota aprobó este cambio de elegibilidad durante la sesión de 2022 y el gobernador Tim Walz lo convirtió en ley.
El límite de ingresos brutos de SNAP aumentó una vez antes, cuando la Legislatura de 2010 elevó el límite al 165 % de la línea federal de pobreza, frente al 130 %.
Para obtener más información sobre SNAP, visite la página web de SNAP del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota . Para solicitar SNAP y otros programas de asistencia pública, visite mnbenefits.mn.gov .