Actualización: El esperado concierto de Jenny and the Mexicats a celebrarse el día Jueves se ha cancelado. Problemas con el visado de los mismos ha impedido su traslado desde México. La directiva del Dakota Jazz Club ha indicado que el concierto se ha pospuesto hasta el mes de Septiembre. Que muy pronto tendremos mas detalles.
MINNEAPOLIS, MN
Jenny and the Mexicats, un grupo que nos demuestra que no hay fronteras cuando de música se trata, anunciaron su regreso al Dakota Jazz Club este 30 de Mayo.
La banda regresa a Minneapolis después de una Presentación estelar en el mismo recinto el pasado verano. Ya más conocidos por los amantes de la música, y con más experiencia en los templetes, esta espectacular banda seguramente lograra un éxito más y consolidarse en el gusto de los Minnesotanos.
El grupo formado por una inglesa, dos mexicanos y un español, celebran así su décimo aniversario de formación no solo con presentaciones en dos continentes sino además con un nostálgico video musical que revela de manera muy íntima y personal sus viajes desde sus inicios, sus vivencias detrás de escenarios o de estudio a lo largo de estos 11 años.
¡Esta interesante banda ha sido anunciada a presentarse en el íntimo escenario del Dakota Jazz Club este Jueves 30 de Mayo!
Jenny and the Mexicats es un grupo que no se parece a nadie. Es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental, teniendo sus inicios en Madrid bajo el nombre de Pachucos y la Princesa, en junio del 2008.
Jenny and the Mexicats es una combinación musical que mezcla ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia. Lo que le imprime a Jenny and the Mexicats una personalidad única, prácticamente inimitable.
Reserva tu mesa ya y asiste a este espectacular concierto llamando al
Todo empezó cuando Icho (contrabajo) invita a Jenny a vivir en Madrid. Jenny, trompetista y cantante con 20 años de edad había llegado al lugar correcto. Icho llamó al mejor guitarrista que conocía, Pantera, un músico amante de los Misfits y otros grupos de punk, con técnica flamenca y muy versátil. Icho y él habían tocado por varios años en un grupo de rockabilly y en otro de punk en su ciudad natal en México.
Pantera propuso a un colega que tocaba el cajón en lugar de batería, y así llegó David, un extraordinario cajón español, con el cual ya había compartido escenario en el mundo del flamenco. Así es como nace la pequeña aventura de una niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, y da lugar a Jenny and the Mexicats, algo especial, una fusión sin etiquetas ni prejuicios musicales.
El primer disco llegó: ‘Jenny And The Mexicats’ y con esta producción lograron obtener disco de Oro. Este álbum en inglés y español les dio tres éxitos con los que se dieron a conocer internacionalmente y los puso en boca de todos: Verde Más Allá, Me Voy a Ir y Flor.
La banda cuenta con interesante récord de colaboraciones en el escenario.