El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

MAYORÍA DE LOS BARES Y RESTAURANTES CUMPLEN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

Mayoría de los bares y restaurantes cumplen con las salvaguardas

MINNEAPOLIS, MN

Los funcionarios estatales de salud y seguridad están intensificando sus esfuerzos para garantizar que todos los bares y restaurantes sean seguros para los clientes y empleados.

Los equipos de cumplimiento de los Departamentos de Seguridad Pública (DPS), Salud (MDH), Trabajo e Industria (DLI) y Agricultura (MDA) de Minnesota visitaron más de 150 bares y restaurantes en varias comunidades durante los últimos dos fines de semana.

Durante esas visitas, los funcionarios dicen que la mayoría de los bares y restaurantes están trabajando para cumplir con las órdenes ejecutivas de COVID-19 y la orientación requerida diseñada para reducir la propagación de la enfermedad y mantener seguros a los habitantes de Minnesota.

“Aplaudimos los esfuerzos de los muchos establecimientos y clientes que hacen lo correcto y protegen a los trabajadores y al público”.   dijo el comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm.   “Sabemos que los últimos seis meses han sido difíciles para los bares y restaurantes de Minnesota y también sabemos que si no se siguen las precauciones adecuadas en estos entornos, el resultado puede ser una propagación acelerada del COVID-19 en la comunidad. Estos esfuerzos de aplicación tienen como objetivo garantizar que la minoría de empresas que no siguen las pautas hagan que sus establecimientos cumplan “.

Los equipos de cumplimiento llevaron a cabo verificaciones en Mankato, St. Peter, Waseca, Faribault y New Ulm el 28 y 29 de agosto; y los condados de Carver y Scott el 4 y 5 de septiembre. De los 167 establecimientos visitados:

• Se observaron 88 establecimientos siguiendo los requisitos de seguridad y salud.
• 79 bares y restaurantes no cumplieron, con una o más infracciones menores.
• De los que no cumplieron, 31 bares y restaurantes fueron remitidos para inspecciones de seguimiento por parte del MDH y DLI por problemas como clientes y trabajadores que no usan máscaras cuando es necesario, falta de mantener el distanciamiento social y falta de planes de preparación para COVID-19 y formación de trabajadores.

El MDH ha recibido más de 800 quejas de violaciones de la Orden Ejecutiva en restaurantes y bares regulados por el MDH y ha remitido más de 400 quejas a agencias delegadas desde el 13 de julio. Cincuenta bares y restaurantes cumplieron con la definición del MDH para un brote de COVID-19 al final de Agosto.

Si bien algunos estados vecinos tienen más restricciones en bares y restaurantes, incluidos cierres o prohibiciones de asientos en interiores, los funcionarios de Minnesota se han basado en un enfoque de cumplimiento más centrado. Esto es algo que instó la industria hotelera de Minnesota, y señaló que más restricciones afectarían a todos los bares y restaurantes, ya sea que cumplan o no con las precauciones de seguridad y salud.

“Requerir las acciones correctas de todos ayudará a asegurar un campo de juego nivelado para las empresas y ayudará a mantener abiertos los bares y restaurantes en Minnesota. También mantendrá nuestra economía moviéndose en la dirección correcta y desacelerará la propagación de COVID-19 en todo el estado ”.   dijo el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington.

Cuando se descubre que los bares y restaurantes no cumplen, los funcionarios estatales trabajan para educarlos, hacerlos cumplir y, si es necesario, elevarlos a medidas de cumplimiento. Las agencias estatales han ayudado a miles de empresas desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Más de 40 bares y restaurantes se han comunicado con el estado con preguntas de orientación sobre salud y seguridad tras el anuncio de los mayores esfuerzos de aplicación. (Consulte la lista de requisitos que formaron parte de las verificaciones de cumplimiento iniciales a continuación).

Los clientes comparten la responsabilidad de mantener abiertas las empresas

“Limitar la propagación de enfermedades mantendrá abiertas nuestras empresas y les dará a los trabajadores la confianza que necesitan de que están trabajando en un entorno seguro”.   dijo la comisionada temporal de Trabajo e Industria de Minnesota, Roslyn Robertson.   “COVID-19 puede propagarse fácilmente en bares y restaurantes, si no se siguen las precauciones adecuadas.

Un brote en un bar puede provocar un brote en la comunidad a través de la propagación de los clientes a los miembros de su hogar, compañeros de trabajo y otros miembros de la comunidad “.

“Mantener abiertos los bares y restaurantes es fundamental para la economía de nuestro estado. Necesitamos que todos sigan las pautas para asegurarnos de que ralentizamos la propagación de COVID-19 para que estas empresas puedan seguir funcionando “.   dijo el comisionado de Agricultura de Minnesota, Thom Petersen.

El Departamento de Salud ha desarrollado una lista de verificación de clientes para ayudar a los clientes a saber qué deben buscar al evaluar los pasos que está tomando un bar y un restaurante para mitigar el riesgo de transmisión de virus. 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY