SAINT PAUL, MN
Residentes de Minnesota y el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) parecen haber sido sometido a un ataque “spoofing”. Spoofing es una práctica utilizada para falsificar el número de teléfono o el nombre de identificación de las llamadas para ocultar la identidad de la persona que llama realmente.
MDH ha recibido informes de dichas llamadas se hacen pasar por MDH y que solicitan información personal y de negocios, incluyendo números de tarjetas de crédito. Estas llamadas parecen venir de número de teléfono principal del MDH (651-201-5700). Estas llamadas no están siendo hechos por MDH, y MDH insta a los receptores de llamadas sospechosas de no dar ninguna información personal o financiera.
Con el aumento del uso de la tecnología que permite a la gente hacer llamadas usando el Internet, la suplantación de identidad se ha vuelto más común.
“Este es un tipo de ataque, entre muchos métodos, que estamos viendo cada vez con mayor frecuencia en Minnesota, y hemos estado trabajando para plantear esta cuestión en la Legislatura esta sesión”, dijo el director de seguridad de la información del estado . “Este ejemplo es demostrativa de las tácticas utilizadas cada día por aquellos que intentan robar nuestra información personal o interrumpir los servicios importantes en los que tantos Minnesotanos confían.”
MDH sí envió un mensaje automático a restaurantes y otros establecimientos con licencia para alimentos esta semana con respecto a un brote de enfermedades transmitidas por alimentos implica a la lechuga romana, pero ese mensaje no pidió información personal o financiera aparentemente se solicita en las llamadas de suplantación de identidad.
Si usted recibe una llamada que parece sospechosa, no de información personal en respuesta a una llamada entrante. Los ladrones de identidad se hacen pasar por representantes de los bancos, compañías de tarjetas de crédito u organizaciones gubernamentales para que la gente a revelar su información financiera personal.
La mejor respuesta es colgar y llamar al número que aparece en la página web de la agencia para averiguar si la persona u organización que supuestamente se llama en realidad necesita la información.