SAINT PAUL, MN
Autoridades estatales aumentan significativamente las acciones de educación, inspección y aplicación de la ley para eliminar los productos de alto riesgo del mercado de Minnesota.
La Oficina de Cannabis Medicinal (OMC) del Departamento de Salud de Minnesota (MDH) alerta al público para que tenga cuidado con el consumo de productos cannabinoides derivados del cáñamo que contengan dosis de tetrahidrocannabinol (THC) superiores al límite legal estatal. El límite legal para los productos cannabinoides derivados del cáñamo en Minnesota es de 5 mg por porción y de 50 mg por paquete para los comestibles.
Como industria nueva en Minnesota, el objetivo de MDH es proporcionar un mercado seguro para que los consumidores compren. MDH también está trabajando para educar a los minoristas sobre cómo cumplir con las regulaciones federales y estatales y qué productos son seguros para su uso según las pautas de Minnesota.
Información de alerta al consumidor
MDH insta a los consumidores a comprar con precaución y leer atentamente las etiquetas.
Los productos ilegales derivados del cáñamo en dosis altas pueden contener cientos de miligramos de THC por porción, y con varias porciones en un paquete, esto puede sumar miles de miligramos de THC, muy por encima del límite legal de 5 mg/porción o 50 mg. /paquete para comestibles. Estos productos son producidos por una variedad de fabricantes y, si se consumen, pueden provocar efectos adversos para la salud, como pérdida de respuesta, convulsiones o episodios psicóticos.
El MDH pide a los habitantes de Minnesota que no compren productos que excedan los límites legales de THC y que informen los productos al MDH si los encuentran a la venta.
Mayor educación, inspecciones y aplicación de la ley.
El MDH ha aumentado las actividades de educación, inspección y aplicación de la ley con los minoristas.
Durante los últimos cuatro meses, el MDH ha implementado una campaña de registro para identificar establecimientos que anteriormente habían estado vendiendo productos cannabinoides derivados del cáñamo y notificar a los minoristas que, según la ley estatal, deben registrarse con el MDH para vender legalmente estos productos. El MDH también ha visitado empresas para ofrecer oportunidades de registro sobre el terreno. Estos esfuerzos se están complementando con comunicación directa a los minoristas de tabaco y cáñamo, a los proveedores registrados y potenciales, así como a las asociaciones comerciales y otros grupos de partes interesadas. Como recordatorio, los minoristas que no están registrados en el estado de Minnesota no cumplen con la ley estatal.
Además, MDH ha participado en un esfuerzo específico para eliminar del mercado los productos de alto riesgo y garantizar que los productos vendidos sean seguros y cumplan con las leyes estatales. Estos esfuerzos mejorados incluyen la contratación de inspectores de campo adicionales, la asociación con el Departamento de Agricultura para aumentar las acciones de cumplimiento y la mejora del proceso de recepción de quejas del MDH para gestionar el mayor volumen.
Inspecciones recientes de minoristas que venden productos cannabinoides derivados del cáñamo encontraron estos productos ilegales en dosis altas en el 39% de los establecimientos. Cuando los encuentran, los inspectores exigen a los establecimientos que los destruyan. Si el establecimiento se niega a destruir el producto, se embarga el producto y se toman medidas coercitivas adicionales.
Los minoristas que vendan productos que no cumplan con las normas y excedan el límite legal estatal de THC podrían enfrentar multas de hasta $10,000 por incidente. La ley estatal también exige que todas las empresas que vendan productos cannabinoides derivados del cáñamo antes de venderlos. No registrarse también puede resultar en una multa de $10,000.
¿Qué significa esto para los consumidores?
Se recomienda a cualquier persona que haya comprado un producto ilegal con altas dosis de THC que no lo consuma.
MDH está pidiendo la ayuda del público para sacar estos productos de dosis altas de las tiendas. Si los encuentra a la venta, puede presentar una queja ante el MDH a través del Productos cannabinoides derivados del cáñamo Página web.
El consumo de productos con altas dosis de THC puede provocar efectos adversos graves para la salud, que incluyen:
- Falta de respuesta.
- Ansiedad extrema o ataques de pánico.
- Episodios psicóticos (alucinaciones, delirios o pérdida de identidad personal).
- Un aumento en la frecuencia cardíaca, dolor en el pecho o ataque cardíaco.
- Presión arterial alta repentina con dolor de cabeza.
- Temblores o convulsiones incontrolables.
- Disminución del juicio, la percepción y la coordinación que puede provocar lesiones.
- Se recomienda a los consumidores que se comuniquen con su proveedor de atención médica si se enferman o comienzan a sufrir síntomas de sobredosis de THC después de consumir un producto cannabinoide en dosis altas.