El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

33°F

MDH DESTACA LA DIFICULTAD PARA RECLUTAR Y RETENER AL PERSONAL DE SALUD

Informe del MDH destaca la dificultad para reclutar y contratar personal sanitario

SAINT PAUL, MN

Los resultados de una encuesta del Departamento de Salud de Minnesota confirman el agotamiento de los trabajadores de la salud y muestran que las tendencias de escasez de mano de obra están afectando a una amplia gama de profesionales de la salud.

El informe, Fuerza laboral de atención médica de Minnesota: Salidas, agotamiento y escasez de la fuerza laboral provocada por la pandemia (PDF), es el primer informe de este tipo que cubre los efectos de la pandemia en la mayoría de la fuerza laboral de atención médica con licencia en Minnesota. Se basa en la encuesta de la fuerza laboral de atención médica del MDH, que se administra en el momento de la renovación de la licencia para proveedores de “primera línea”, incluidos asistentes médicos, terapeutas respiratorios, farmacéuticos, enfermeras, médicos, proveedores de salud mental y otros.

Los datos de la encuesta indican pérdidas laborales alarmantes proyectadas en los pueblos pequeños y las áreas rurales de Minnesota. Casi 1 de cada 5 proveedores de atención médica rural dice que planea dejar su profesión dentro de los próximos cinco años. Las mayores pérdidas proyectadas son entre los médicos. Uno de cada 3 médicos rurales informa que planea dejar su profesión dentro de los próximos cinco años.

“Vamos a necesitar varios enfoques y soluciones destinados tanto a reclutar la futura fuerza laboral como a retener a la actual”, dijo la Comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Nosotros en el gobierno y en el cuidado de la salud debemos hacer más para priorizar la retención, trabajar con instituciones educativas para expandir las oportunidades de capacitación clínica y enfocarnos más ampliamente en el equipo de atención, incluidos enfermeras, médicos, asistentes médicos, terapeutas respiratorios y otros”.

Los proveedores están viendo escasez de mano de obra en todo Minnesota. El informe encontró que las vacantes han aumentado en casi todas las profesiones de la salud desde sus niveles previos a la pandemia, en algunos casos de manera espectacular. Los mayores aumentos se encuentran en las ocupaciones de asesoramiento sobre salud mental y abuso de sustancias, donde 1 de cada 4 puestos de trabajo está actualmente vacante y abierto para contratación.

En casi todas las profesiones, más proveedores que en años anteriores informaron que planeaban dejar su profesión dentro de los próximos cinco años, y una proporción mucho mayor de estas salidas se debe al agotamiento.

Si bien el agotamiento entre las enfermeras ha sido ampliamente reconocido, otros proveedores también están luchando. El agotamiento o la insatisfacción laboral representaron el 26% de todas las salidas de la fuerza laboral de asistentes médicos y el 22% de las salidas de terapia respiratoria.

El informe identifica soluciones potenciales, incluida la retención de la fuerza laboral actual a través de programas como la condonación de préstamos para proveedores de atención médica, iniciativas de exploración de carreras para trabajadores nuevos y desplazados, y programas destinados a aumentar la diversidad de la fuerza laboral. Los empleadores también pueden enfocarse en superar el desafío de la contratación haciendo que los trabajos de atención médica sean seguros, flexibles, bien pagados y aptos para familias.

Las propuestas legislativas actuales apuntan a revitalizar nuestra fuerza laboral de atención médica. Incluyen el lanzamiento de pistas de capacitación clínica rural para crear una cartera de médicos de atención primaria y psiquiatras capacitados en el área metropolitana de Minnesota; financiamiento para expandir las rotaciones rurales y las oportunidades de capacitación clínica para enfermeros practicantes, asistentes médicos, estudiantes de salud conductual y graduados en odontología antes de obtener la licencia; y apoyo financiero a los proveedores de salud mental para pagar la capacitación supervisada que deben completar antes de obtener la licencia para ejercer. Estos esfuerzos están diseñados para desarrollar una línea continua de profesionales de la salud en campos de alta necesidad para garantizar la salud y la vitalidad económica de las áreas rurales.

El presupuesto de Walz-Flanagan para hacer avanzar a Minnesota también incluye las siguientes propuestas:

Revitalizar nuestra fuerza laboral de atención médica – La pandemia ha resaltado la importancia de invertir en nuestra fuerza laboral de atención médica. Invertir en esta área profesional de alta necesidad es vital para la salud futura de nuestro estado. El presupuesto del gobernador y el vicegobernador hace inversiones críticas en la fuerza laboral de atención médica, basándose en programas recientes como capacitación gratuita certificada en enfermería y la Beca Minnesota Future Together, que brindan vías de matrícula gratuitas para estudiantes en áreas profesionales de alta necesidad.

Reconocer a los trabajadores de primera línea – El presupuesto de Walz-Flanagan para hacer avanzar a Minnesota recomienda $1,000 millones para proporcionar pagos a los trabajadores de primera línea que se han sacrificado durante la pandemia para mantener a los habitantes de Minnesota seguros, saludables, alimentados y cuidados. Esta propuesta proporcionaría pagos de $1,500 a aproximadamente 667,000 trabajadores, incluidos trabajadores de atención médica, cuidado infantil, escuela, supermercado, servicio de alimentos, transporte, atención a largo plazo, servicio de construcción, seguridad pública, venta minorista y manufactura. Estos pagos de trabajadores de primera línea reconocen el trabajo esencial de los habitantes de Minnesota que han puesto en riesgo su salud y continúan brindando los servicios vitales necesarios para que nuestro estado siga funcionando durante esta pandemia.

Apoyo a la fuerza laboral de proveedores de Minnesota – El gobernador Walz ha propuesto más de $250 millones para abordar la escasez de mano de obra, incluido un programa de incentivos que proporcionaría pagos de bonificación y retención para los trabajadores que se unen y permanecen en las profesiones de cuidado, incluidos aquellos que brindan atención a personas con discapacidades, adultos mayores, personas con necesidades de salud conductual y personas sin hogar. La escasez crítica de mano de obra en estos sectores se ha profundizado durante la pandemia y representa una amenaza para la salud, la independencia y la estabilidad de los habitantes de Minnesota que dependen de ella.

El informe está disponible en Informes y presentaciones de la fuerza laboral de atención médica .


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY