SAINT PAUL, MN
El Departamento de Salud de Minnesota está trabajando con funcionarios de Salud Pública del condado de Hennepin para investigar un grupo de cinco casos confirmados de la enfermedad del legionario en las persona que viven o trabajan en Hopkins, Minnesota.
Las personas se enfermaron entre el 4 de agosto y septiembre 1ro. Tres son hospitalizados en la actualidad, y otros dos fueron hospitalizados y se han recuperado. Los pacientes son mayores de 50.
La enfermedad del legionario se transmite por inhalación del aerosol fino (aerosoles) a partir de fuentes de agua que contienen la bacteria Legionella. La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por bacterias. Generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene bacterias. El vapor puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes. Las bacterias no pasan de una persona a otra.
Minnesota normalmente ve 50 a 60 casos de legionelosis cada año. Más de 60 casos han sido reportados en el estado en lo que va de este año, lo que refleja un incremento nacional en los casos en 2016.
La mayoría de las personas expuestas a la Legionella no desarrollan la enfermedad del legionario. Las personas mayores de 50, los fumadores, o aquellos con ciertas condiciones médicas, incluyendo un sistema inmunológico debilitado, enfermedad pulmonar crónica u otros problemas de salud crónicos, tienen un mayor riesgo de enfermedad del legionario.
Los síntomas de la enfermedad del legionario incluyen dolores musculares, escalofríos, falta de aliento, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito y tos. Estos síntomas pueden ser seguidos por fiebre alta (102-105 ° F), la neumonía y el dolor abdominal y diarrea de vez en cuando. Si tiene alguna inquietud, por favor busque atención médica.
Más información sobre la enfermedad del legionario es en el sitio web MDH Sobre la legionelosis (Legionella) .
-MDH-
TRUMP Y CLINTON