MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció que ha pasado 1 millón de pruebas administradas a través de los sitios de pruebas de la comunidad del estado. Actualmente hay más de 20 sitios de prueba ubicados en todo el estado, todos los cuales ofrecen acceso sin barreras a las pruebas.
“Este hito es un crédito al increíble esfuerzo de tantas personas en todo el estado y nos recuerda la importancia continua de las pruebas para prevenir la propagación del COVID-19”, dijo Dan Huff, comisionado asistente del MDH para la protección de la salud. “Las pruebas han sido una parte vital de nuestra respuesta a la pandemia desde el principio y sigue siendo una de nuestras herramientas más poderosas para vencer a este virus. Incluso mientras vemos avances en los esfuerzos de vacunación, debemos permanecer atentos y seguir las pautas de seguridad de enmascaramiento, distanciamiento social, permanecer en casa si está enfermo y hacerse la prueba ”.
Las pruebas siguen siendo una herramienta vital en un esfuerzo por aplastar el COVID-19 incluso mientras se lanzan las vacunas
En total, Minnesota ha realizado más de 6,4 millones de pruebas desde el inicio de la pandemia. Si bien muchas de esas pruebas se realizan a través de sistemas de atención médica privados, centros de atención a largo plazo y otros entornos, los sitios de pruebas de la comunidad ofrecen pruebas a cualquier persona que crea que necesita una prueba de COVID-19, con o sin seguro.
El hito de esta semana marca 1 millón de pruebas a través de esos sitios de pruebas de la comunidad.
“Nuestra estrategia de pruebas se ha centrado en llegar a la mayor cantidad de personas posible y ofrecer opciones para reducir las barreras para las personas”, dijo Huff.
Además de las personas con síntomas, contactos de casos y aquellos que interactúan con personas fuera de su hogar, MDH recomienda pruebas regulares cada dos semanas o mensualmente para los jóvenes en las escuelas K-12, universidades y escuelas profesionales, atletas jóvenes y aquellos involucrados en otros actividades extracurriculares utilizando la extensa operación de pruebas del estado.
“Las pruebas ayudan a identificar los casos temprano, por lo que no tienen la posibilidad de propagarse. Mantener la seguridad de los deportes juveniles es clave para mantener abiertos los deportes y las escuelas,” dijo Huff
Los residentes tienen varias formas en las que pueden acceder a las pruebas sin barreras, incluidos más de 20 sitios de pruebas en la comunidad, un programa de pruebas en el hogar por pedido por correo y clínicas y hospitales en todo el estado. Las pruebas siguen siendo gratuitas para quienes se someten a la prueba, pero se les pide que proporcionen la información de su seguro para que el estado pueda solicitar el reembolso de las compañías de seguros.
</a