El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

MDH PRESENTA UNA DEMANDA CONTRA ALIBI DRINKERY EN LAKEVILLE POR OPERAR SIN LICENCIA

La corte encuentra a Alibi Drinkery en desacato, impone una multa de $ 3K / día

SAINT PAUL, MN

MDH notificó a Alibi Drinkery el 22 de diciembre que su licencia para operar como establecimiento de servicio de alimentos y bebidas se suspendería después de veinte días. Por otra parte, esa licencia para operar como un establecimiento de servicios de alimentos y bebidas expiró el 31 de diciembre de 2020.

Alibi Drinkery continúa operando como un establecimiento de alimentos y bebidas sin una licencia, en violación de Minn. Stat. § 157.16

“No tomamos las acciones de cumplimiento a la ligera”, dijo el comisionado adjunto Dan Huff. “Incluso cuando no hay una pandemia, el público depende de la concesión de licencias a bares y restaurantes como medida básica de salud pública, por lo que la legislatura exige que los bares y restaurantes tengan una licencia activa para atender al público”.

El caso Alibi

La demanda, presentada ayer en la corte de distrito, sigue varias acciones regulatorias del Departamento de Salud de Minnesota, el Departamento de Seguridad Pública y la oficina del Fiscal General, incluida una orden de cese y desistimiento, aviso de suspensión de licencia de operación, aviso de suspensión de licencia de licor y una demanda adicional en curso.

El gobernador Tim Walz emitió la Orden Ejecutiva 20-99 el 18 de noviembre. La orden ejecutiva prohibía que los bares y restaurantes ofrecieran comidas en las instalaciones. La orden ejecutiva se emitió en un momento de rápida aceleración en la propagación del COVID-19 en Minnesota y buscaba proteger a los habitantes de Minnesota y al mismo tiempo evitar que los hospitales y los sistemas de atención médica se vean abrumados por el aumento de casos.

En diciembre, el establecimiento anunció en una publicación en las redes sociales que estaba abierto y que invitaba a los clientes a comer y beber. Se publicaron fotos de clientes comiendo y bebiendo en violación de la orden ejecutiva en las redes sociales y en las noticias. MDH emitió una orden de cesar y desistir y un aviso de suspensión de licencia.

Desde entonces, el personal de MDH encontró en las inspecciones de seguimiento que el establecimiento continuó operando en violación de estos avisos y acciones regulatorias.


 

 

</a&nbsp  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY