SAINT PAUL, MN
El número de eventos adversos reportables en los hospitales de Minnesota, en centros quirúrgicos ambulatorios y hospitales de salud mental de la comunidad ha ido aumentando lentamente durante los últimos cuatro años, llegando a 341 entre octubre de 2016 y de octubre de 2017.
Así lo apunta un informe de seguimiento de 29 eventos graves a través de Minnesota, tales como cirugías en el lugar incorrecto, úlceras por presión, caídas graves o errores de medicación, que rara vez o nunca debería suceder.
Antes de que el sistema se pusiera en marcha, no había un sistema en todo el estado para evaluar la frecuencia con que sucedieron errores prevenibles como estos en los hospitales o centros de cirugía ambulatoria.
“Minnesota puede y debe hacer para proteger mejor a los pacientes vulnerables. Vamos a seguir trabajando con nuestros socios para mejorar la seguridad del paciente y la calidad de la atención “.dijo el Comisionado de Salud Ene Malcolm.
De los informes presentados durante este período de notificación, 30 por ciento dio como resultado lesiones graves (103 eventos), mientras que aproximadamente el cuatro por ciento (12 eventos) condujeron a la muerte de un paciente.
Durante los 14 años del sistema de información, caídas, errores de medicación y mal funcionamiento de producto/ dispositivo han sido las causas más comunes de lesiones graves o la muerte del paciente. El patrón fue similar en 2017. Cinco de las 12 muertes fueron asociadas con caídas, dos se asociaron con una embolia de aire, dos con la muerte de un recién nacido, uno con el suicidio / intento de suicidio, uno con una muerte materna, y otro con una error de medicación.
“Detrás de cada uno de estos eventos es un paciente y su familia,”
El año también incluye un aumento en sitio equivocado eventos de procedimientos quirúrgicos o invasivos. Hubo 55 casos de cirugías equivocadas, cirugías en el lugar incorrecto, y objetos dejados o retenidos. Aunque en aumento, estos eventos siguen siendo escasas, ya que había 3.1 millones de cirugías y procedimientos invasivos durante el año.
Mientras que el número de eventos aumentó en conjunto, otras áreas muestran mejora, tales como el número de úlceras por presión se redujo a 120.