MINNEAPOLIS, MN
Todo parece indicar que las cosas no acabaron bien entre Calvo y la directiva del Minnesota United FC, en especial la relación entre el jugador Costarricense y el entrenador de la escuadra. Y es que definitivamente el jugador se notaba incomodo en los días finales de su paso por la escuadra que alguna vez lideraba.
Tomó tan solo un traspaso para viajar del amor total al rechazo.
Sorprendidos fuimos muchos al saber que este jugador no estaría mas en las filas del Minnesota United FC, especialmente cuando el club lo promocionó como la cara del liderazgo del equipo, jugador que desde sus primeros encuentros en cerca de dos años de ser loon, jugo como Capitán del equipo. Francisco Calvo adjudica diferencias con el entrenador a razón de una reciente expulsión en Toronto, sin embargo los cercanos al desarrollo del equipo sabemos que las cosas no caminaban bien deportivamente con Calvo en el equipo desde hace mucho.
Recordemos que su reacción ante resultados adversos y preguntas de la prensa no fue tan positiva por parte del mundialista, controversial y confortativo ante medios a final de la temporada pasada, Calvo fue poco a poco mermando su actuar y la visión de los fans hacia su carácter.
Difícil situación para la directiva y para los fans al ver a un líder y capitán del equipo cometer errores costosos para el equipo, banquear al líder a veces no resulta lógico y Calvo fue sostenido en la defensa central por muchas jornadas, cambiándole hacia la banda izquierda en sus ultimas apariciones como Loon. Finalmente, la expulsión pudo ser el detonante para el reacomodo del equipo a la defensa, oportunidad para el entrenador de asignar el liderazgo a otro jugador, veterano y experimentado también.
Video: Durante una entrevista ya en Chicago, Calvo expresó una vez más, a su estilo la situación y razones que originaron su salida del equipo.
Suerte para Calvo, y que sirva este paso por Minnesota de experiencia ahora con su nuevo equipo el Chicago Fire.