MINNETONKA, MN
¿Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero realmente entendemos la razón del por qué?
Depués de una noche de buen sueño, a muchos se nos antoja una taza de café para desperartnos por completo. El trajín diario y las responsabilidades de trabajo y familia nos dejan poco tiempo para cuidarnos la salúd y muchas veces sacrificamos nuestra propia nutrición que tanto necesitamos para tener fuerza mental y física.
Cuando mi hijo nació, mis prioridades como persona y profesional cambiaron por completo. Esto nos sucede a muchos padres primerizos. Volcamos todo nuestro interés en ellos y nos olvidamos completamente de nosotros, pero para tener una familia y un hogar feliz y sano, también es importante que todos se alimenten a conciencia.
Vivimos en un país de conveniencia. Vamos al supermercado y tenemos la opción de comprar frutas enteras ó ya cortadas (por un precio más alto, por supuesto). Es tan fácil hacer un desayuno básico y fácil incorporando balance en este orden de importancia, proteína, carbohidratos y frutas frescas.
Los huevos, la leche y el yogurt, son proteínas super fáciles de preparar y comprar. Los cereales enteros, como la avena entera y la granola con almendras y sin azúcar, y el pan integral tostado, son carbohidratos al alcance de todos. Las frutas frescas o congeladas agregan variedad, vitaminas, y le dan textura y más sabor a los cereales o licuados de leche y yogurt.
Para no aburrir a la familia, y principalmente a los niños, podemos cambiar el estilo en el que hacemos los huevos. Un dia tibios, el otro estrellados y el otro revueltos y así variamos la rutina fácilmente. En los supermercados hay mucha variedad para cambiar el cereal cada vez que compre uno nuevo. Sólo fíjese que no contenga mucha azúcar y que provenga de granos enteros.
El desayuno debería de ser el plato más fuerte del día porque no sólo nos da energía y nos nutre, sino que les ayuda a los niños a dar mejor rendimiento en la escuela como también tenemos todo el día para quemar las calorías que ingerimos. Si hiciéramos esto con cada comida y comiéramos menos en la noche, esto ayudaría a reducir el problema de sobrepeso y obesidad que persiste en nuestro país.
Aquí les comparto una receta para preparar huevos de un estilo y para incentivarlos a que usen otros ingredientes como chayote y pedacitos de tortilla, o los que prefieran, en vez de tomates y cebolla.
Huevos Revueltos con Tomate y Cebolla
Para 2 personas. Por la chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com)
- 2 huevos
- 1 cda aceite canola
- 2 ½ cdas tomates picados
- 1 cda cebolla picada
- ¼ cdita sal
- Bata los huevos hasta incorporar las claras y las yemas.
- Agregue el aceite a un sartén de teflón caliente. Agregue los tomatoes, la cebolla y la sal. Fría por 2-3 minutos.
- Agregue los huevos y mézclelos bien con los demás ingredientes. Fría unos 2 minutos más, o hasta que los huevos estén cocidos a su gusto.