El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

EL MEJOR ALIADO DEL DÍA

Huevos revueltos con Tomate y Cebolla, por Chef Amalia Moreno
Huevos revueltos con Tomate y Cebolla, por Chef Amalia Moreno

MINNETONKA, MN

¿Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero realmente entendemos la razón del por qué?

Depués de una noche de buen sueño, a muchos se nos antoja una taza de café para desperartnos por completo. El trajín diario y las responsabilidades de trabajo y familia nos dejan poco tiempo para cuidarnos la salúd y muchas veces sacrificamos nuestra propia nutrición que tanto necesitamos para tener fuerza mental y física.

Cuando mi hijo nació, mis prioridades como persona y profesional cambiaron por completo. Esto nos sucede a muchos padres primerizos. Volcamos todo nuestro interés en ellos y nos olvidamos completamente de nosotros, pero para tener una familia y un hogar feliz y sano, también es importante que todos se alimenten a conciencia.

Vivimos en un país de conveniencia. Vamos al supermercado y tenemos la opción de comprar frutas enteras ó ya cortadas (por un precio más alto, por supuesto). Es tan fácil hacer un desayuno básico y fácil incorporando balance en este orden de importancia, proteína, carbohidratos y frutas frescas.

Los huevos, la leche y el yogurt, son proteínas super fáciles de preparar y comprar. Los cereales enteros, como la avena entera y la granola con almendras y sin azúcar, y el pan integral tostado, son carbohidratos al alcance de todos. Las frutas frescas o congeladas agregan variedad, vitaminas, y le dan textura y más sabor a los cereales o licuados de leche y yogurt.

Para no aburrir a la familia, y principalmente a los niños, podemos cambiar el estilo en el que hacemos los huevos. Un dia tibios, el otro estrellados y el otro revueltos y así variamos la rutina fácilmente. En los supermercados hay mucha variedad para cambiar el cereal cada vez que compre uno nuevo. Sólo fíjese que no contenga mucha azúcar y que provenga de granos enteros.

El desayuno debería de ser el plato más fuerte del día porque no sólo nos da energía y nos nutre, sino que les ayuda a los niños a dar mejor rendimiento en la escuela como también tenemos todo el día para quemar las calorías que ingerimos. Si hiciéramos esto con cada comida y comiéramos menos en la noche, esto ayudaría a reducir el problema de sobrepeso y obesidad que persiste en nuestro país.

Aquí les comparto una receta para preparar huevos de un estilo y para incentivarlos a que usen otros ingredientes como chayote y pedacitos de tortilla, o los que prefieran, en vez de tomates y cebolla.

Huevos Revueltos con Tomate y Cebolla

Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca
Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca

Para 2 personas. Por la chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com)

  • 2 huevos
  • 1 cda aceite canola
  • 2 ½ cdas tomates picados
  • 1 cda cebolla picada
  • ¼ cdita sal
  1. Bata los huevos hasta incorporar las claras y las yemas.
  2. Agregue el aceite a un sartén de teflón caliente. Agregue los tomatoes, la cebolla y la sal. Fría por 2-3 minutos.
  3. Agregue los huevos y mézclelos bien con los demás ingredientes. Fría unos 2 minutos más, o hasta que los huevos estén cocidos a su gusto.
Huevos revueltos con Tomate y Cebolla, por Chef Amalia Moreno
Huevos revueltos con Tomate y Cebolla, por Chef Amalia Moreno 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY