SAINT PAUL, MN
Un nuevo estudio de MDH mira a los planes de transporte como parte del camino hacia la salud de la comunidad más fuerte
El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) dio a conocer hoy una nueva Evaluación de Impacto en Salud (EIS) que permite ver cómo los cambios propuestos en el plan de transporte principal del estado pueden afectar a la salud de las comunidades de Minnesota. El documento también considera cómo el sistema de transporte del estado se puede mejorar para ayudar a fomentar la salud de todos los residentes de Minnesota.
Disponible en el sitio web MDH en los informes de evaluación de impacto de salud de MDH . El análisis y las conclusiones de la evaluación llamada EIS, ilustran cómo los sistemas de transporte influyen en la salud de la comunidad en una variedad de maneras, incluyendo al afectar el acceso a los puestos de trabajo, servicios, cuidado de la salud, alimentos saludables, y la recreación. El EIS proporciona recomendaciones basadas en la evidencia para promover la salud a través de actualizaciones del plan de transporte de Minnesota.
Los comentarios del público sobre la actualización 2017 del Plan de Transporte Multimodal en todo el estado está siendo aceptado por MnDOT hasta el 14 de octubre Esta será la última oportunidad para el público a participar en el plan actualizado.
El EIS examinó específicamente los posibles efectos en la salud de los cambios propuestos a la seguridad del transporte, comunidades saludables, y conexiones críticas. El EIS también identifica lugares en el SMTP que apoyan la equidad y sugiere formas adicionales del proceso de planificación de transporte puede ser modificado para promover un sistema de transporte más equitativo y de mente la salud.
“Nuestro estado de salud está influenciada por nuestro sistema de transporte,” dijo el Comisionado de Salud Edward Ehlinger. “la continua colaboración entre nuestras agencias y en todas las jurisdicciones pueden ayudar a garantizar las políticas de transporte se desarrolló con plena consideración de los posibles efectos sobre la salud.”
MDH seguirá apoyando la revisión y aplicación de las recomendaciones de la EIS, que podrían tener efectos positivos sustanciales en la salud de los residentes de Minnesota de MnDOT. Las principales recomendaciones son las siguientes:
Seguridad en el Transporte:
•Ampliar la comprensión de lo que significa ser seguro, para incluir la delincuencia y otros factores que influyen en el transporte activo.
•Revisar los acuerdos existentes de mantenimiento de aceras para garantizar un viaje seguro por todas las edades y capacidades, especialmente en el invierno.
•Aumentar la disponibilidad y el uso sistemático de los contadores de bicicletas y peatones automatizado para entender mejor el uso y la seguridad.
Comunidades saludables:
- •Elaborar directrices para la planificación de proyectos de transporte que incluyen el uso de las mejores prácticas de datos de salud y participación de la comunidad.
- •Seguirá trabajando para desplazar a los viajeros de los modos de transporte activo, proporcionando a pie conveniente, seguro y conectado, andar en bicicleta, y la infraestructura de tránsito.
- •Trabajar con la Junta de Calidad Ambiental de Minnesota y la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota para identificar estrategias efectivas para reducir las emisiones de contaminación del aire y de gases de efecto invernadero del sector del transporte para cumplir con las metas de la Ley de la Energía de próxima generación.
Conexiones críticos:
•Explorar la utilidad potencial de los nuevos modelos y herramientas que capturan los beneficios y costos de los proyectos de transporte sociales y de salud.
•Trabajar con las agencias de transporte, el Consejo Metropolitano, y ciudades para examinar y revisar las políticas formales de las agencias de transporte de prohibir los anuncios de alcohol en la propiedad de tránsito para el año 2020.
Equidad:
•Definir lo que significa la equidad en el transporte y la equidad incluye el transporte en la visión de Minnesota GO.
•Estudiar, documentar, y el informe sobre las desigualdades en el sistema de transporte de Minnesota y definir el papel de MnDOT en la reducción de ellos.
“El transporte como una inversión pública debe trabajar para lograr múltiples beneficios”, dijo el comisionado MnDOT Charles Zelle. “Nuestra visión es un sistema de transporte que maximice la salud de las personas, el medio ambiente y nuestra economía. Nuestra colaboración con MDH está ayudando a asegurar que nuestros planes actualizados abrazan la salud en todas las políticas y dan forma a un sistema de transporte en todo el estado que avanza la oportunidad para todas las personas en Minnesota para vivir en comunidades saludables “.
Un EIS es un proceso sistemático que utiliza una matriz de fuentes de datos, métodos analíticos, la comunidad y aportaciones de las mismas para descubrir las conexiones entre la salud y un programa propuesto, la política, o plan. En él se describen los impactos potenciales para la salud, incluyendo las poblaciones más afectadas, y hace recomendaciones para maximizar los beneficios para la salud y reducir al mínimo los posibles riesgos para la salud.
-MDH-