MINNEAPOLIS, MN
La primera dama del país Michelle Obama, aprovechó su último discurso en la Casa Blanca, para despedirse y dirigirse a los jóvenes, a los inmigrantes, musulmanes y a todos aquellos que estén intranquilos con la llegada de Donald Trump.
Con lágrimas en los ojos la primera dama se dirigió a los jóvenes para decirles “que importan, que pertenecen. No tengan miedo. Enfóquense. Prepárense. Prepárense con una buena educación.”
Michelle Obama dio su discurso durante un evento en presencia de 50 consejeros escolares, como parte de su iniciativa Llegar más Alto, la cual honra a los mejores de la nación y anima a los estudiantes a perseguir un educación post-secundaria en un programa de entrenamiento profesional, una carrera técnica o la universidad.
Los problemas de la juventud han sido parte importante del trabajo de Michelle, desde obesidad infantil y nutrición escolar hasta el bullying.
Aun cuando las primeras damas no tienen ningún poder oficial bajo la Constitución, su proximidad con el presidente les permite tener cierta influencia y servir como defensores de los asuntos de su interés.
La primera dama aseguró que se mantendrá involucrada en los asuntos de la juventud “por el resto de mi vida” y que no podía “pensar en una mejor manera de terminar su mandato como primera dama” que agradeciéndoles por su trabajo.
“Don’t ever let anyone make you feel like you don’t matter…you do.” —@FLOTUS https://t.co/vDajbGNGY5
— The White House (@WhiteHouse) January 7, 2017
Después del agradecimiento, Michelle Obama se dirigió a los jóvenes en un emotivo discurso diciéndoles: “sepan que este país les pertenece”. “Nuestra gloriosa diversidad no es una amenaza a lo que somos. Nos hace quienes somos.” Terminando su discurso de 8 minutos en medio del llanto, dando las gracias y esperando “haberlos hecho sentirseorgullosos.”
El Consejero Escolar del Año es un evento que se lleva cabo en la Casa Blanca y que comenzó por iniciativa de Michelle Obama en el 2015. Los ganadores son escogidos por la Asociación de Consejeros Escolares Estadounidenses.
Sin embargo, este no será el último evento público en el que aparecerá la primera dama. Esta programada para aparecer el miércoles como invitada en programas de televisión.