St. Paul, MN
Los empleadores de Minnesota tuvieron casi 185 000 vacantes durante el segundo trimestre de 2022, un 10,3 % menos que el segundo trimestre de 2021, según los resultados de la Encuesta de vacantes de empleo (JVS) publicados hoy por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
“Los resultados de la Encuesta de vacantes laborales muestran una fuerte demanda continua de trabajadores en todo el estado: por cada minnesotano desempleado hay más de dos puestos vacantes disponibles”, dijo el comisionado interino de DEED, Kevin McKinnon.
El ajustado mercado laboral presenta oportunidades para las personas que buscan trabajo en Minnesota.
También presenta desafíos para los empleadores que necesitan trabajadores para continuar con las operaciones y hacer crecer su negocio.
Las 184.588 vacantes se traducen en una tasa de vacantes laborales del 6,9 %, o 6,9 puestos vacantes por cada 100 puestos ocupados en el estado. Esta tasa es inferior al 8,0% de hace un año. A pesar de esa disminución, esta es la tercera mayor cantidad de vacantes y la tercera tasa de vacantes más alta desde que se lanzó JVS en 2001.
El número de habitantes de Minnesota desempleados también disminuyó, lo que compensó algunas de las disminuciones en las vacantes laborales y dio como resultado una competencia intensa continua por los trabajadores. Con alrededor de 72 500 trabajadores desempleados en todo el estado en el segundo trimestre de 2022, había 0,4 personas desempleadas por cada vacante, lo que significa que había más del doble de puestos vacantes que personas desempleadas en Minnesota. Esto es lo mismo que el cuarto trimestre de 2021, pero ligeramente inferior al segundo trimestre de 2021.
Los resultados de JVS muestran que la industria de atención médica y asistencia social tuvo la mayor cantidad de puestos vacantes con más de 45 000 vacantes, seguida por el comercio minorista con casi 28 500 vacantes, los servicios de alojamiento y alimentación con casi 26 000 publicaciones y la manufactura con casi 19 000 vacantes. Combinadas, esas cuatro industrias representaron dos tercios del total de aperturas en el estado. Cuatro industrias tuvieron una tasa de vacantes de empleo más alta que el promedio de todas las industrias: alojamiento y servicios de alimentación con un 13,3 %, seguidas de comercio minorista con un 10,2 %, agricultura, silvicultura y pesca con un 9,9 %, y atención médica y asistencia social con un 9,2 %.
Las diez ocupaciones individuales con el mayor número de vacantes en los resultados de JVS fueron Auxiliares de Cuidado Personal con 7,798 vacantes; Vendedores Minoristas con 6.241 vacantes; Supervisores de primera línea de trabajadores de preparación y servicio de alimentos con 5977 vacantes; Supervisores de Primera Línea de Trabajadores de Ventas Minoristas con 5,975 vacantes; Enfermeras Registradas con 5,625 vacantes; Cajeros con 5.535 vacantes; Trabajadores de Comida Rápida y Mostradores con 4,756 vacantes; Auxiliares de Enfermería con 4.418 vacantes; Meseros y Camareras con 3.615 vacantes; y Maids & Housekeeping Cleaners con 3,263 vacantes.
El Gobernador y el Vicegobernador recomiendan duplicar los fondos existentes para el desarrollo de la fuerza laboral juvenil, que beneficiaría a por lo menos 38,000 jóvenes.