MINNEAPOLIS, MN
Cambios en el servicio de Metro Transit entrarán en vigor el miércoles 25 de marzo, ya que Metro Transit continúa apoyando los esfuerzos para frenar la propagación de COVID-19, mientras que sirve a los que debe hacer viajes esenciales y que no tienen otras opciones mas que tomar el transporte.
Los siguientes cambios conducirán a una reducción del 40% en el servicio.
- La mayoría de las rutas de autobuses locales operarán a niveles de servicio de los sábados, con un servicio durante todo el día. El servicio de autobús express será limitado.
- Viajes en la línea azul metro y la línea verde metro operarán cada 20 minutos durante todo el día.
- La línea de ferrocarril Northstar operará en un horario reducido, haciendo dos viajes a Minneapolis en las mañanas de lunes a viernes y dos viajes por la tarde de lunes a viernes. El Northstar no funcionará los fines de semana.
- No habrá servicio proporcionado de las 23:00 a las 4:30 de la mañana, como se anunció anteriormente.
- Horarios actualizados están disponibles en metrotransit.org . El planificador de viajes reflejará los nuevos horarios a partir del miércoles por la mañana.
“Somos conscientes de estos cambios crearán inconvenientes, pero también sabemos que hay que adaptarse para abordar adecuadamente esta emergencia de salud pública”, dijo el gerente general de Metro Transit Wes Kooistra. “Estos cambios también nos permitirán ofrecer un servicio más fiable como nos centramos recursos limitados en la satisfacción de nuestros nuevos horarios.”
El autobús y el tren ligero de pasajeros ha disminuido aproximadamente un 60% y el Northstar ha disminuido aproximadamente un 90% ya que los clientes han respondido a la llamada de quedarse en casa y evitar el uso de tránsito a menos que no tengan otras opciones. Metro Transit continuará el seguimiento de las tendencias de usuarios del transporte y servicio de complemento a las rutas en servicio adicional para ayudar a los clientes a mantenerse a una distancia segura de otros clientes y operadores.
Además de los ajustes, los centros de servicio de Metro Transit, de servicio al cliente, de lost & found cerraron el lunes 23 de marzo.
Los policías de Metro Transit continuarán proporcionando servicio las 24 horas, trabajando para proporcionar seguridad a choferes, personal e instalaciones. Los oficiales siguen estando presentes en las plataformas, en torno a los centros de tránsito, y en los autobuses y trenes. L
“Quiero que nuestros pilotos, nuestros empleados y las comunidades que servimos sepan que cada decisión que tomamos se hace en interés de la salud pública”, dijo Kooistra.