MINNEAPOLIS, MN
Metro Transit anunció el continuar con su política precautoriamente en base a su actual proyecto de protección a usuarios durante la pandemia COVID-19.
Como parte del esfuerzo continuo y compartido para limitar la propagación del COVID-19, Metro Transit comenzó un programa de servicio reducida el 25 de marzo enfocado en reducir el uso y centrar recursos donde más se necesitan para proporcionar los viajes crítico durante esta crisis.
A pesar del restablecimiento parcial y cambios que comienzan este mayo 18, la agencia de tránsito no está reanudando el servicio regular en este momento y recuerda a sus usuarios que:
- Usar el transporte público solamente para viajes esenciales.
- Utilizar revestimientos de cara, cubre bocas que son necesarios mientras se utilizan autobuses y trenes. Las excepciones incluyen a los niños menores de 2 años, y los que tienen problemas para respirar o no pueden quitarse la cubierta de la cara sin la ayuda de otras personas.
- Subir y bajar autobuses utilizando la puerta de atrás. Las puertas delanteras y las rampas están disponibles para aquellos que lo necesitan por alguna razón.
- Mantener la distancia entre usted y los demás, especialmente con el conductor.
- Cuando suba, si el autobús o el tren no tiene espacio para permitir el distanciamiento social adecuado, el operador mostrará el mensaje “Por favor, próximo autobús” en el signo de arriba, notificara a los clientes que tienen que esperar a que al próximo viaje.
- El servicio de tren ligero opera 06 a.m.-9 p.m. todos los días. (Línea azul del metro de transporte al aeropuerto entre las terminales 1 y 2 estaciones sigue funcionando)
- La información de tránsito está disponible por teléfono al (612) 373-3333 y por texto al (612) 444-1161 de lunes a viernes de 6:30am-21:00