El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

METRO TRANSIT ROMPIÓ RÉCORD DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EL AÑO PASADO

MINNEAPOLIS, MN

Según un informe publicado ayer por el Consejo Metropolitano, las líneas azul y verde de Metro Transit rompieron récord el año pasado al transportar más pasajeros que nunca.

La Línea Verde que corre entre Target Field y Union Depot registró un récord histórico de 13.8 millones de viajes, es decir, un 5 por ciento más que en 2017. La cantidad de pasajeros anuales ha aumentado cada año desde que se abrió la línea en 2014.

Mientras tanto, la Línea Azul superó los 11 millones de pasajeros, un aumento de 3.9 por ciento en comparación al año anterior, estableciendo también un récord anual. La línea del tren ligero corre hacia el sur desde Target Field hasta el Mall de las Américas.

Sin embargo, el número de pasajeros en el servicio de tren Northstar se mantuvo igual que el año pasado en aproximadamente 787 mil viajes. La línea Northstar corre entre Big Lake y el centro de Minneapolis y tiene estaciones en Elk River, Ramsey, Anoka, Coon Rapids y Fridley, Minnesota.

Nora Slawik, presidenta del Consejo Metropolitano, dijo en un comunicado de prensa que esta cantidad de pasajeros muestra que la inversión en tránsito crea un sistema más sólido que apoya el crecimiento de la región.

“Pero ya que se esperan alrededor de 700 mil nuevos usuarios para el 2040, tenemos que averiguar cómo enfrentar el aumento significativo en la demanda de tránsito. Nuestra región cuenta con un sistema de transporte integral que ofrece opciones de transporte para todas las personas, a fin de seguir siendo económicamente competitivos y conectar a las personas con oportunidades.”

En general, el número de usuarios de tránsito en las Ciudades Gemelas bajó un 1.3 por ciento el año pasado a 94.2 millones de viajes, incluidos el transporte rápido en autobús y otros medios de transporte.

Mientras que la cantidad de pasajeros en autobuses locales y exprés, que representan más del 70 por ciento el total de los viajes de tránsito, disminuyeron un 4.5 por ciento a 54.6 millones.

La disminución en el número total de usuarios del sistema Metro Transit va de acuerdo con una tendencia nacional, ya que cada vez son menos pasajeros los que quieren usar los autobuses. Metro Transit atribuye la caída regional a la escasez de conductores de autobuses, los bajos precios del combustible, la construcción y el aumento de tarifas en 2017.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY