SAINT PAUL, MN
Con el incremento del uso de la bicicleta, la llegada del clima cálido y la creciente distracción de personas al ambular y usar dispositivos electrónicos, pequeños accidentes en vías publicas y atropellos a veces catastróficos son mas comunes. Es por ello que la ciudad de Saint Paul, a través de su departamento de policía ha decidido lanzar una nueva campaña de prevención a este problema.
Recientemente, una madre murió al ser atropellada en una céntrica intersección muy cerca de la catedral de la ciudad, en el cruce de Kellogg a la altura de el History Center de la ciudad. Tan solo este pasado martes, otra mujer fue impactada por un automóvil muy cerca de su lugar de trabajo en el hospital Regions de la ciudad.
Se reporta que tan solo en este 2016, mas de 90 personas han sido atropelladas en la ciudad, 70 por ciento de ellas al caminar mientras que el treinta por ciento de ellas lo han sido al encontrarse en uso de sus bicicletas.
Una campaña de refuerzo de la vigilancia en cruceros de la ciudad ha sido establecida por la Policía de Saint Paul, asegurando que los automovilistas reconozcan los espacios y las normas para brindar el paso a estos peatones y ciclistas.
“No le vi,” es la usual respuesta de los conductores al verse envueltos en atropellos a peatones. A decir de las autoridades, estos no les ven por la simple razón de no estar atentos al volante y manejar a altas velocidades.
Para que esto no suceda y para reforzar la norma. La policía ya ha presentado un número relevante de infracciones, mas de 350 de ellas se han presentado a infractores en cruceros, costando estas $186 dólares, bastante costosas.
La campaña anual “Para por mi,” que cuenta con la participación de oficiales de esta ciudad, intenta establecer conciencia de los peligrosa que los transeúntes experimentan al cruzar las avenidas en las zonas urbanas.
Las precauciones y pasos de cortesía que conductores deben tomar para ofrecer seguridad peatones. Sabiendo que lo cortes no quita lo valiente, queda participar y ser consciente al manejo. Parando por mi y por y todo peatón, evitando un ticket, un accidente.