El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

31°F

MIEDOS FINANCIEROS FESTIVOS: UNA ENCUESTA REVELA LOS MAYORES TEMORES FINANCIEROS DE LOS PADRES DE MINNESOTA EN NAVIDAD

Miedos financieros festivos: una encuesta revela los mayores temores financieros de los padres de Minnesota en Navidad.

MINNEAPOLIS, MN

La temporada de fiestas es, como es sabido, una época costosa del año.

No solo llega justo después del Día de Acción de Gracias, sino que además de un gran banquete para la familia, también hay que pagar regalos, transporte para visitar a familiares que no viven cerca, entradas para espectáculos, entradas para ver a Papá Noel, cenas extravagantes fuera de casa… la lista continúa. Y ningún padre quiere ser un tacaño y privar a sus hijos de un poco de magia festiva, por lo que la presión financiera que esto puede suponer para las familias puede ser enorme.

CardRates realizó una encuesta a 3.000 padres para crear una clasificación de las actividades navideñas más caras que les preocupan poder permitirse. Los mayores temores económicos de los padres de Minnesota en relación con las fiestas son:

#1 Comprar regalos para niños y familia extendida

En el primer puesto de la lista de preocupaciones de los padres de Minnesota está la compra de regalos para los niños y la familia extendida. Seamos realistas, hoy en día los niños están predispuestos a querer cada vez más cosas y ya no se conforman con juguetes de madera o plastilina; a menudo quieren artículos caros y de alta tecnología. Y cuantos más parientes tengamos en nuestra familia, más regalos nos sentiremos obligados a comprar.

#2 Viajes de vacaciones para visitar a la familia o ir de vacaciones

Un gasto importante durante la temporada festiva es el costo del viaje para visitar a familiares durante las vacaciones o para irse de vacaciones. La industria de viajes no es precisamente conocida por ofrecer precios económicos en épocas de mucho tráfico, por lo que los padres pueden esperar tener que hacer frente a enormes costos de vuelos o trenes, especialmente si ya viven en algún lugar remoto.

#3 Comidas navideñas extravagantes o reuniones familiares

Otro gasto preocupante son las cenas extravagantes en días festivos o reuniones familiares, que se supone son un momento de excesos, lo que, por desgracia, suele reflejarse en la factura. Y si se incluye el coste de las propinas en las comidas fuera de casa, puede aumentar significativamente el precio.

#4 Parques de atracciones con temática navideña o eventos de las maravillas invernales

La cuarta preocupación más importante es el costo de los parques de atracciones con temática navideña o los eventos de invierno; todos esos chocolates calientes y paseos en los tiovivos pueden realmente sumar. Luego está el precio de las entradas para espectáculos o funciones navideñas, ya sea un ballet para niños como El cascanueces o un concierto de villancicos.

#5 Comprar entradas para espectáculos navideños

Comprar entradas para espectáculos navideños es otra fuente de estrés financiero para los padres. Ya sea una actuación animada de un musical con temática navideña, una pantomima navideña deslumbrante o una obra para toda la familia como Elf: The Musical, los precios de las entradas pueden ser elevados, especialmente para los asientos premium. Y si asiste toda la familia, los costos se multiplican rápidamente. Si a eso le sumamos la tentación de los bocadillos festivos y los recuerdos que se venden en el lugar, esta querida tradición puede convertirse en un gasto significativo.

CardRates.com hizo otros descubrimientos interesantes, incluido el hecho de que la mayoría de los padres de Minnesota se sienten presionados por los demás, en función de cuánto gastan en actividades navideñas para sus hijos: más de la mitad (54%) dijo que sentían la presión a menudo o a veces. Y lamentablemente, la mayoría de los padres (66%) dijo que sienten una necesidad significativa o algo mayor de gastar cada Navidad para cumplir con las expectativas de sus hijos.

Por lo tanto, no es de extrañar que más de un tercio de los padres (37%) se hayan saltado alguna tradición navideña en algún momento debido a su costo, pero lamentablemente esto genera mucha culpa: el 61% de los padres admitió sentirse culpable por no poder permitirse ciertas actividades o regalos navideños para sus hijos. Algunos padres sensatos están felices de ser sinceros sobre sus límites financieros con sus hijos (34%), mientras que casi la mitad (49%) dijo que establece expectativas de antemano.

 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY