Mientras la inflación sube la accesibilidad de los automóviles cae
Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire
Los precios de los automóviles han aumentado como resultado de los problemas de la cadena de suministro y otros efectos de la pandemia, mientras que los ingresos de los hogares y el crecimiento de los salarios no han seguido el mismo ritmo.
Según el último análisis del sitio iSeeCars.com, estos aumentos de precios han resultado en caídas en la asequibilidad de los automóviles: la accesibilidad de los automóviles nuevos ha disminuido un 13,3 % desde agosto de 2019 hasta agosto de 2022, mientras que la asequibilidad de los automóviles usados ha disminuido un 26,7 %.
Esta tabla muestra cómo la accesibilidad de automóviles nuevos y usados ha cambiado con el tiempo según el índice de accesibilidad de automóviles del sitio iSeeCars, que compara el ingreso familiar medio con un ingreso ideal para financiar un automóvil.
iSeeCars analizó la asequibilidad de automóviles nuevos y usados a lo largo del tiempo mediante el cálculo de su índice de asequibilidad de automóviles, que compara el ingreso familiar promedio con un ingreso ideal para financiar un automóvil.
Un valor de índice de 100 sugiere que el ingreso familiar es exactamente igual al ingreso idealizado para la compra de un automóvil.
Los valores por encima de 100 indican que el ingreso del hogar es mayor que el ingreso ideal y, por lo tanto, los automóviles son asequibles.
De manera similar, los valores por debajo de 100 sugieren que el ingreso real es menor que el ingreso ideal, lo que significa que los automóviles no son asequibles. Por ejemplo, un valor de índice de 125 significa que el ingreso familiar es un 25 % mayor que el ingreso ideal, y un valor de índice de 75 significa que el ingreso familiar es un 25 % menor.
El ingreso idealizado se basa en las tasas y términos típicos de préstamos para automóviles (60 meses para automóviles nuevos y 36 para automóviles usados), así como en la suposición de que los pagos del automóvil no deben ser más del 10 por ciento del ingreso anual de un hogar.