El pelotero Dominicano Miguel Sano, estrella de la MLB y de los Minnesota Twins, se reporta bien de salud a pesas de habérsele detectado el Coronavirus.
Cuando la temporada regular de 60 juegos comience a fines de este mes, los Mellizos de Minnesota podrían estar sin su primera base Miguel Sano. El club anunció el sábado que Sano está lejos del equipo después de dar positivo por COVID-19 . No proporcionaron una fecha para su regreso.
El utilitario de los gemelos Willians Astudillo, el derecho Edwar Colina y el jugador de cuadro Nick Gordon también dieron positivo.
Debido a que COVID-19 es una lesión “no relacionada con el trabajo”, está sujeta a las pautas de privacidad en el acuerdo de negociación colectiva. Eso significa que Sano tuvo que dar permiso a los Mellizos para anunciar que dio positivo. Sin su permiso, los Mellizos no habrían podido discutir sus ausencias del campamento de verano.
Sin embargo, fue el propio Sano quien a través de un video se hizo escuchar, explicando su situación y hablando de su deseo de regresar a los terrenos de beisbol. Sano, en buena forma y con buena actitud, tendrá que esperar algunos días antes de intentar regresar e incorporarse a sus compañeros en los entrenamientos de cara a la temporada 2020 de la MLB.
Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal dieron positivo para el coronavirus, tasa del 1,2 por ciento.