Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Ante la presencia de más de 3 mil 600 personas, ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Saint Benedict un servicio conmemorativo para Jacob Wetterling.
La presidenta de Saint Benedict, Mary Hinton le dio la bienvenida a los asistentes diciendo: “todos nuestros niños están más seguro por siempre, ellos compartieron a Jacobcon nosotros para ayudar a toda la comunidad a recordar y sanar.”
En el evento que se llevó a cabo en el campo de juegos Clemens en San Joseph, que fue donde Jacob vivió los 11 años de su vida y donde todavía viven sus padres, se presentó un coro de niños, quienes cantaron su canción favorita “listen” del cantante Red Grammer.
También mostraron un video, compartieron fotografías de su vida para enseñar el lado de su hijo y hermano que durante todos estos años habían conservado dentro de la familia.
“Creo que planear el futuro, en vez de hablar sobre Jacob en el pasado fue una forma de mantener la esperanza viva todos estos año,” dijo Allen Overturf, vocero de la familia.
Jacobmole, apodo que se ganó por su amor al guacamole, era el típico minnesotano que le gustaba pescar, esquiar, jugar hockey, tener pijamadas y jugar futbol.
Durante el servicio, su hermano Trevor dijo “te quiero Jacob, tu cambiaste mi vida para siempre, nunca te olvidaremos.” Sus familiares se turnaron para prender velas, 11 de las cuales permanecieron en el campo, en celebración por cada uno de los años que Jacob estuvo en esta tierra. Jerry Wetterling también reconoció a las personas que ayudaron a traerlo a casa, a todos los oficiales activos y retirados.
Patty Wetterling, dijo en su intervención “cada pista que ha sido investigada, cada padre que sigue buscando, estamos con ustedes. No nos daremos por vencidos. Nuestro amor por ti, nunca morirá.”
Jacob Watterling desapareció en 1989, sus restos fueron encontrados e identificados el pasado 3 de septiembre, 27 años después. Tres días después de su reconocimiento, Danny Heinrich confesó el secuestro y asesinato deWetterling, mientras se declaraba culpable de un cargo de pornografía infantil.
Entre los asistentes se encontraban el gobernador del estado, Mark Dayton; los senadores, Amy Klobuchar y Al Franken y el abogado Andy Luger.
No single event or person has ever had as profound and deep of an emotional impact on Minnesota as #JacobWetterling May he rest in peace.
— Dan Kurth (@DanKurth1) September 25, 2016
#JacobWetterling service underway. We’re LIVE STREAMING on https://t.co/9mmS8B78SQ @KARE11 pic.twitter.com/QuRRpYC60Y
— D.P. (@DPet_KARE11News) September 25, 2016