MINNEAPOLIS, MN
Miles de hogares en las ciudades gemelas continúan sin electricidad a causa de las tormentas que por la mañana de este domingo sobrepasaron el área metropolitana de Minnesota. De este a oeste, imágenes narraban el paso y acercamiento de la nube negra y densa que ocasiono vientos fuertes, y daños a hogares e industrias.
Inicialmente, 165,000 hogares fueron afectados al quedar sin electricidad inmediatamente al paso de esta tormenta, Xcel Energy notificó al final del día que quedaban 30,000 de estos aun sin “power” y que sus cuadrillas trabajaban ya para restablecer el servicio.
Por su parte, Conexus Energy reportó el haber restablecido la electricidad para al menos 70% de los hogares afectados en su área.
Por suerte y hasta el momento, datos indican que no víctimas o personas fueron fisicamente afectados a causa del desastre natural, tan solo un par de lesionados que sin tener en peligro su vida, se recuperan ya en una institución de salud.
OUTAGE: 500+ crew members restored service to 79% of the 165k customers impacted by storm. Thx for your patience! https://t.co/N6A1EM0feE pic.twitter.com/qWkP3XjMVC
— Xcel Energy MN (@XcelEnergyMN) June 12, 2017