El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

MILES SE AFECTARIAN POR ROMPIMIENTO ENTRE PROVEEDOR Y ASEGURADORA DE SALUD


Termina Children’s Hospital su contrato con BlueCross BlueShield

MINNEAPOLIS, MN

Luego de seis meses de negociaciones Children’s Hospital ha decido terminar su contrato con Blue Cross Blue Shield de Minnesota debido a una disputa sobre el reembolso, el hospital dice que la aseguradora no le paga razonablemente por el cuidado que provee. 

Blue Cross está reclamando una reducción de dos dígitos en los pagos que hace al hospital por los pacientes asegurados por Medicaid. En promedio el hospital recibe 70 centavos por cada dólar del costo por la atención a esos pacientes y que no puede absorber más ese costo.

Sin el contrato entre Blue Cross y el hospital, los miembros de la aseguradora que están cubiertos a través de Medicaid o Minnesota Care no van a tener acceso a la mayoría de los servicios que ofrecen los hospitales y clínicas de Children’s en Minnesota.  Este movimiento podría afectar a los 70 mil pacientes únicos que recibieron asistencia en los hospitales de Children’s y que estaban asegurados por Blue Cross.

publicidad

En su página de internet, el hospital menciona que esto no impactará las visitas o procedimientos que hayan sido programados hasta el 5 de julio de este año y en caso de que Blue Cross decida extender el contrato actual, la terminación será efectiva al 31 de diciembre de 2017.

Una vez que el contrato haya terminado, los que están asegurados bajo Blue Cross no tendrán acceso a ninguno de los hospitales de Children’s, clínicas y cuidados en el hogar. Esto incluye los hospitales en Minneapolis y Saint Paul, el área de cuidados especiales en Coon Rapids, 12 clínicas de cuidados primarios, todas las clínicas de especialidades y 6 sitios de rehabilitación en las Ciudades Gemelas y el Centro de Cuidados Ambulatorios de Minnetonka. 

“Si aceptamos las tarifas que la aseguradora propone, la viabilidad de Children’s en Minnesota se vería amenazada y comprometeríamos injustamente la calidad del cuidado de nuestros pacientes y sus familias. Desafortunadamente la única opción que nos quedó, fue terminar el contrato y apelar a Blue Cross por unas tarifas razonables de reembolso,” dijo el jefe de la oficina financiera del hospital, Todd Ostendorf. 

Por lo pronto, dentro de las próximas dos semanas el hospital les estará enviando información por correo a sus pacientes que están asegurados por Blue Cross para hacerles saber que, al menos de que se llegue a un acuerdo el hospital va a dejar de ser parte de la red de hospitales de Blue Cross. 

Para mayor información, los clientes de Blue Cross pueden llamar al número de teléfono que aparece en la parte de atrás de sus tarjetas de identificación del seguro. O a la línea de ayuda del hospital: 952-992-5400.


 


 

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY