El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

MILITANTES ANTI-ABORTO, INDICIADOS POR VIDEOS ILEGALES; BUSCABAN ACUSAR A MEDICOS DE VENTA DE PIEZAS DE PIEL POR EL DNA

Planned parenthood

SAINT PAUL, MN

Un gran jurado del estado de Texas, al investigar a la organización Planned Parenthood, decidió no tomar acción alguna en contra de la misma, tras ser acusada de ofrecer servicios de aborto entre sus pacientes, y aprovechar para “vender tejidos humanos para investigación.” Ese fue el argumento presentado por un grupo de personas entre los cuales dos de sus miembros han sido indiciados por parte del mismo gran jurado, eximiendo de cargos a Planned Parenthood. 

Quienes han sido indiciados, son acusados de realizar videos clandestinos, sin autorización alguna, dentro de la misma organización, violando diversos reglamentos, e invadiendo propiedad y actividades privadas.

De acuerdo con un testimonio del Abogado de Distrito del Condado de Harris, Devon Anderson, el Gran Jurado número 232, revisó extensivamente la investigación conjunta ante las acusaciones de comisión de mala conducta por parte de Planned Parenthood en la costa del Golfo, a lo largo de más de dos meses, y declaro a la organización libre de todo cargo. Sin embargo, el gran jurado dejó caer la mano de la justicia al indiciar a dos individuos que se encontraban dentro del grupo inicialmente demandante en contra de Planned Parenthood, tras revelar grabaciones encubiertas en las instalaciones de la organización.

Y fue precisamente el video ilegal que fue empleado como argumento para apoyar la acusación, en tanto se presentaba como evidencia de que se habría captado a posibles comparadores de tejidos humanos en representación de una compañía de investigación. El video despertó una respuesta virulenta entre grupos conservadores anti-aborto a nivel nacional. El mismo video, que se empleaba como “argumento” para acusar a Planned Parenthood de obtener ingresos ilegalmente de tejido humano donado, llamó incluso la atención del gobernador republicano Greg Abbott, quien pidió se abriera la investigación en contra de la organización.

Curiosamente, en lugar de hallar evidencia de acciones ilegales por parte de la organización bajo escrutinio, el gran jurado regresó acciones para indiciar a los activistas anti-aborto David Daleiden y Sandra Merritt. Ambos fueron acusados de haber manipulado una grabación gubernamental, lo cual es considerado una felonía, y el mismo Daleiden fue indiciado también con un cargo de ofrecer ilegalmente el comprar órganos humanos en el video grabado, según se reporta en la prensa local en Houston.

“Esto reafirma en un 100 por ciento lo que hemos dicho desde el principio, y que es que Planned Parenthood sigue las leyes locales, estatales y federales, así como estándares médicos extremadamente elevados, y que nuestra primera prioridad es el cuidado de nuestros pacientes,” dijo Rochelle Tafolla, miembro de Planned Parenthood de la Costa del Golfo. “Estos individuos rompieron la ley, y cometieron fraude a fin de difundir mentiras sobre Planned Parenthood y hoy ellos tendrán que asumir su responsabilidad por romper esas leyes.”

Por su parte, el abogado General de Texas, Ken Paxton, indicó en un breve comunicado que “Permanece el hecho de que los videos exponen la horrible naturaleza del aborto, y el penoso desprecio a la vida humana por parte de la industria del aborto. La investigación en el estado sobre Planned Parenthood continúa.”

Mientras tanto, la organización ha introducido una demanda legal en contra de los indiciados acusándoles de conspiración y fraude.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY