El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-5°F

MILLONARIA COMPENSACION PIDEN POR LA MUERTE DE UNA MUJER EN SUR MINNEAPOLIS

La familia de Justine Damond ha presentado una demanda federal de derechos civiles de $50 millones

MINNEAPOLIS, MN.

La familia de Justine Damond ha presentado una demanda federal de derechos civiles de $50 millones contra el ex agente de policía de Minneapolis, Mohamed Noor, su socio, líderes de la policía y la ciudad; debido a su muerte por un disparo en julio pasado.

La demanda fue presentada el lunes en nombre del padre de Damond, John Ruszczyk, solicitando daños compensatorios por más de $ 50 millones a Noor, el agente Matthew Harrity, la ex jefa de policía de Minneapolis Janeé Harteau, el actual jefe Medaria Arrandondo y la ciudad de Minneapolis.

Damond, quien también era conocida como Justine Ruszczyk, recibió un disparo por el oficial Noor en un callejón detrás de su casa en el sur de Minneapolis. Noor y su compañero estaban respondiendo a la llamada al 911 de Damond sobre un posible asalto en su vecindario. Cuando se acercó al automóvil, Noor reaccionó disparando el tiro que la mató.

Su compañero, el oficial Matthew Harrity, ha dicho que la pareja se sobresaltó en el oscuro callejón por un golpe en la parte trasera de su patrullero.

Los abogados de Ruszczyk argumentan que los socios no tenían experiencia y que el Departamento de Policía de Minneapolis tenía un sistema defectuoso para examinar a los candidatos a oficiales. La demanda también cita el hecho de que los oficiales desobedecieron las órdenes de encender sus cámaras corporales.

El abogado de la familia, Robert Bennett, dijo que no puede entender cómo temieron los dos oficiales por sus vidas en ese momento.

“No deberían ser oficiales de policía. No deberían tener armas. Deberían hacer otra cosa, no ser agentes de policía con pistolas en el vecindario de Fulton”, dijo.

La queja de 45 páginas también va en contra de la Ciudad de Minneapolis sobre cómo contrata y entrena a los oficiales de policía, haciendo referencia a la falta de voluntad de los oficiales para testificar, o lo que ellos llaman el “Muro Azul del Silencio”.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Policía de Minneapolis, Bob Kroll, no está de acuerdo.

“No es cierto que (los oficiales que fueron citados) hayan estado de acuerdo en todas las declaraciones”, dijo el presidente de la Federación de Policía, Bob Kroll. “No hay un muro azul de silencio y nunca ha habido. Este es un mito creado por abogados como el Sr. Bennett “, dijo Kroll.

Mientras tanto, Bennett también dijo que está buscando más daños severos.

“Depende de qué tan molesto se sienta un jurado cuando uno mata completamente a alguien sin sentido… una llamada del 911 que intenta ayudar a alguien más”, dijo.

Noor ya no está en el Departamento de Policía de Minneapolis y desde entonces ha sido acusado de homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Él regresará a la corte en septiembre.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY