MINNEAPOLIS, MN
Las instalaciones de la Feria Estatal de Minnesota recibirá 11.1 millones de dólares para renovaciones. La junta directiva aprobó este fin de semana una inversión de 7.2 millones de dólares para mejorar el capital y 3.8 para proyectos de mantenimiento para el año que entra.
Entre los proyectos se incluyen la construcción de un baño nuevo y una nueva área para la exhibición de mascotas, en la cual se invertirá un millón de dólares. El nuevo espacio estará localizado en el extremo norte de la feria e incluirá dos pabellones y patio para mejorar las condiciones de los expositores y visitantes.
La mayor parte del dinero, 7.2 millones de dólares se invertirá en Machinery Hill, actualizando las líneas de agua, alcantarillado y electricidad para los puestos de concesiones y exhibiciones temporales.
Las renovaciones se financiarán a través de los ingresos operativos de la Feria y de las subvenciones de la Fundación de la Feria Estatal de Minnesota, en la cual se incluyen la construcción de baños nuevos, alumbrado nuevo, rediseño de jardines y la reconstrucción de un segmento de un bloque cercano al Great Sing Along y el Skyglider en la avenida Murphy.
También se mejorarán los caminos y aceras, el pavimento en el Centro de Tránsito que tiene cuatro años y la ventilación del granero en donde se encuentran las ovejas y aves de corral.
Durante su reunión del domingo, la junta acordó no subir los precios de las entradas: 14 para los visitantes de 13 a 64 años; 12 para los pequeños de entre 5 y 12 años y personas mayores de 65 años y gratis para niños menores de 4 años. De acuerdo a los organizadores, en 2017 hubo un récord de asistentes: un millón 997 mil 320.
La feria de este año se llevará a cabo del 23 de agosto al 3 de septiembre.