MINNEAPOLIS, MN
México se enfrentará a Portugal en el partido por el tercer lugar este domingo 2 de julio a la 6:30 a.m. , seguido por la anticipada final entre Alemania y Chile a la 12:30 p.m. en vivo por la aplicación y las plataformas digitales de Telemundo Deportes
México vs. Alemania también se anotó 6.3 millones de minutos de streaming, ubicándose como el partido más visto en línea en la historia de Telemundo y sobrepasando a México vs. Nueva Zelanda (el 21 de junio a las 2 pm hora del Este), el cual registró 5.6 millones de minutos de streaming.
La cadena Fox realizó un movimiento sin precedentes al reunir a dos anunciadores cual primer lengua es el español; que con acento y emoción han hecho del play by play una experiencia mas espectacular para los televidentes de la confederaciones en la cadena nacional de habla Ingles. Aunque con algunas criticas, el comentador también de la cadena Univision Jorge Perez Navarro lo ha hecho mas que bien y seguramente se le vera mas en este tipo de encuentros en el futuro con la popular cadena que se ha metido de lleno en el negocio del futbol soccer viendo la oportunidad con las nuevas masas de televidentes multiculturales.
En la aplicación móvil de Telemundo, el encuentro por el tercer lugar entre México y Portugal, en vivo a las 6:30 am , con Sammy Sadovnik al frente de la narración y junto a los analistas Carlos Hermosillo y Copán Álvarez.
Cada transmisión contará con una emisión especial previa y otra posterior de “Hoy en la Copa Confederaciones”, conducidas por Miguel Gurwitz, Hermosillo, Karim Mendiburu y Ana Jurka.
Esta será la primera final de Alemania en la Copa FIFA Confederaciones y el joven equipo tratará de continuar con su predominante desempeño ofensivo. Alemania marcó dos goles en los primeros ocho minutos de la semifinal del jueves contra México –un partido que finalmente ganó 4-1–, estableciendo así un récord como el equipo que más rápido ha sacado ventaja 2-0 en un juego de la Copa Confederaciones.
El equipo llega con una racha de 14 partidos invictos para enfrentarse al equipo chileno por segunda vez en el torneo.
Chile, por su parte, viene de un triunfo 3-0 en penales contra Portugal que le permitió avanzó a la final y disputar así un tercer título importante en los últimos dos años. El portero Claudio Bravo, que detuvo los tres tiros penales cobrados por Portugal, enfrentará una vez más el desafío de contener a la poderosa ofensiva alemana, ahora en la final, en tanto que Alexis Sánchez y Arturo Vidal tienen que mantener en alto la ofensiva para anotar los goles necesarios para la victoria.
Fuente: Nielsen.