El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-8°F

MINNEAPOLIS 570, SAINT PAUL 0

Varios carros de la ciudad de Minneapolis fueros remolcados por las grúas de la ciudad al no cumplir con las reglas de estacionamiento por la emergencia de tormenta de nieve.

MINNEAPOLIS, MN.

Un día después de la tormenta de nieve que rompió récords y obstruyó las calles, los residentes de St. Paul tenían la ventaja sobre Minneapolis: no se remolcaron autos.

En Minneapolis, por otra parte, el recuento de carros remolcados del lunes por la noche fue de 570 y sigue en ascenso.

En Minneapolis, Brent Johnson estaba entre los que esperaban en una larga fila en el lote de la ciudad.

“Deberían haber declarado la emergencia más temprano en el día”, se quejó. “Todos no usan aplicaciones para teléfonos móviles”.

Su frustración llegó después de dos días de incesante nevada que cubrió las Ciudades Gemelas, cerrando escuelas, cancelando eventos importantes y dejando las calles de la ciudad intransitables.

Los caminos que conducen al lote de Impound en 51 Colfax Av. N. en Minneapolis estaba ocupado con grúas arrastrando autos mal aparcados. Al mediodía, una docena de personas se movió lentamente en la fila hacia los cuatro mostradores dentro de la oficina. Si bien el proceso fue fluido, muchos quedaron cortos cuando se les pidió pagar las multas.

“La ciudad está ganando dinero en tiempos trágicos”, dijo el propietario de un automóvil, quejándose de la tarifa de $ 138 para sacar un vehículo del lote.

El domingo, día 1 de la emergencia de nieve que comenzó a las 9 PM, se prohibió el estacionamiento en las rutas marcadas con rojo y con un letrero azul. El lunes, día 2, se suponía que los conductores no debían estacionar en el lado par de las calles que no son rutas de emergencia. El martes, se supone que los autos no deben estacionarse en los lados impares de las calles.

Las reglas fueron particularmente confusas para los recién llegados. Howard Johnson, de 80 años, un fabricante de instrumentos científicos retirado, tuvo dificultades para sacar el auto de un amigo del estacionamiento el lunes por la mañana. Howard dijo que su amigo es un residente de la república de Daguestán y que no entiende inglés. “Él no violaría la ley”, dijo Howard.

Aquellos que administran el estacionamiento dijeron que estaban manejando lo que llamaron una “típica emergencia de nieve en una parte atípica del año”.

Hashim Mohamed, un trabajador del estacionamiento, dijo que fue peor durante la emergencia de nieve hace dos meses. “Hubo cientos de personas haciendo fila para recuperar los vehículos”, dijo.

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY