El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

MINNEAPOLIS ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PILOTO DE INGRESOS BÁSICOS GARANTIZADOS

Minneapolis anuncia el lanzamiento del programa piloto de ingresos básicos garantizados

MINNEAPOLIS, MN

El alcalde Frey, vicepresidente del consejo Jenkins y líderes de la ciudad de Minneapolis anuncian el lanzamiento del programa piloto de ingresos básicos garantizados

El programa piloto de Renta Básica Garantizada (GBI) de Minneapolis como parte del compromiso continuo del alcalde de invertir directamente los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense en esfuerzos de recuperación económica inclusiva. al servicio de las familias más afectadas por la pandemia.

El programa GBI de Minneapolis proporcionará a 200 familias participantes un aumento de ingresos de $500 por mes durante 24 meses para apoyar el crecimiento y la estabilidad financiera de los hogares. Las solicitudes estarán abiertas en el sitio web de la ciudad de Minneapolis antes de fines de 2021 y los pagos comenzarán a llegar a las familias a principios de 2022.

El personal de la ciudad está trabajando con el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis para que proporcionen una evaluación rigurosa del programa, que los líderes de la ciudad utilizarán para agregar al cuerpo de investigación nacional sobre los impactos de los programas de GBI e informar las futuras iniciativas de la ciudad.

“La pandemia ha exacerbado las disparidades económicas raciales en Minneapolis y las comunidades más afectadas han estado al frente y al centro en la creación del programa GBI de Minneapolis”, dijo el alcalde Frey. “Usamos un enfoque basado en datos para crear este piloto y obtener asistencia en efectivo en manos de las familias que más la necesitan en su momento de necesidad. Esto ilustra nuestro compromiso continuo de apoyar directamente las necesidades únicas y las situaciones individuales que enfrentan las familias más vulnerables de nuestra ciudad ”.

“Hemos llegado a un punto en nuestra sociedad, que debido al capitalismo violento desenfrenado, muchas personas en nuestras comunidades no pueden satisfacer sus necesidades básicas, incluso cuando trabajan a tiempo completo (40 horas por semana)”, dijo Andrea, vicepresidenta del Concejo Municipal. Jenkins. “Los más afectados por estos bajos salarios para soportar costos cada vez más crecientes son la baja riqueza, las mujeres de color con hijos y, de ese subconjunto, muchas son negras. Los economistas de todo el mundo han postulado durante mucho tiempo que la Renta Básica Garantizada debe convertirse en una realidad para sacar a las personas de la pobreza. Este piloto es una oportunidad para apoyar a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y aprender cuáles son las formas más efectivas de lograrlo “.

El programa piloto GBI de Minneapolis se financiará con $3 millones en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Esta financiación fue parte de la primera ronda de financiación ARPA del alcalde Frey que se propuso en junio para priorizar las necesidades más urgentes en Minneapolis con un fuerte énfasis en la recuperación económica.

Los hogares elegibles deben tener un ingreso anual igual o inferior al 50% del ingreso medio del área de Minneapolis, residir actualmente en uno de los nueve códigos postales específicos en varios vecindarios de Minneapolis y haber sido afectados financieramente por COVID-19.

Los códigos postales incluidos en el programa incluyen 55403, 55404, 55405, 55407, 55411, 55412, 55413, 55430, 55454.

Estos vecindarios fueron seleccionados para este programa porque abarcan las concentraciones más altas de pobreza, medidas por tres métricas: 15-13 el porcentaje de personas vive en o por debajo del umbral de pobreza; tasas de desempleo entre el 11 y el 24 por ciento; y los ingresos anuales más bajos de la ciudad.

“Entendiendo que el acceso económico no está dividido en toda nuestra ciudad de manera uniforme, decidimos establecer el programa piloto en vecindarios de pobreza concentrada que han sido los más afectados por la pandemia”, dijo Erik Hansen, Director de Política Económica y Desarrollo de la Ciudad de Minneapolis. “Utilizando un techo de ingresos del doble de la pauta federal de pobreza, esperamos mostrar que GBI puede brindar estabilidad financiera a los residentes de bajos ingresos para permitirles continuar con su educación y capacitación laboral, pagar un cuidado infantil confiable o simplemente brindar flexibilidad financiera”.

La divulgación se llevará a cabo a través de organizaciones comunitarias que pueden trabajar con familias elegibles, tanto con vivienda como sin vivienda. La información de la solicitud se traducirá a seis idiomas. Más información y una opción para registrarse para recibir un aviso de cuándo se abre el período de solicitud para el programa piloto de Renta Básica Garantizada de Minneapolis está disponible aquí: www.minneapolismn.gov/gbi


 

 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY