El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

MINNEAPOLIS APRUEBA APRUEBAN UNA ORDENANZA QUE PROHÍBE A LAS PERSONAS BLOQUEAR EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DE SALUD REPRODUCTIVA

Foto: el alcalde Jacob Frey celebra con funcionarios de la ciudad y representantes de Planned Parenthood después de firmar la ordenanza
MINNEAPOLIS MN

El Concejo Municipal y el alcalde Jacob Frey aprobaron hoy una ordenanza que prohíbe a las personas bloquear el acceso hacia o desde un centro de salud reproductiva en Minneapolis mientras protegen los derechos de la Primera Enmienda de los manifestantes contra el aborto.

A raíz de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que anuló Roe v. Wade en junio, las clínicas de Planned Parenthood en Twin Cities, pero especialmente en Uptown, han experimentado un aumento de protestas agresivas que han creado entornos inseguros para quienes usan las clínicas. Las ordenanzas de protección clínica han sido consideradas por los tribunales como restricciones de contenido neutral.

Además de prohibir que las personas obstruyan el acceso hacia o desde un centro de salud reproductiva, la ordenanza prohíbe la ocupación de entradas de vehículos y permite que las clínicas instalen marcas permanentes en las entradas de vehículos para indicar sus límites. La aplicación de la ordenanza estaría bajo la jurisdicción del Departamento de Policía de Minneapolis.

“El derecho al aborto no es realmente un derecho para todas las mujeres si no hay acceso”, dijo la concejal de la ciudad Lisa Goodman. “Esta ordenanza ayuda a garantizar el acceso a la atención de la salud reproductiva en Minneapolis”.

“El aborto es atención médica y es fundamental que todos se sientan seguros mientras reciben esa atención. En un momento en que otros estados están tratando de impedir que las personas tomen sus propias decisiones personales, nosotros en Minneapolis estamos dando un paso al frente para afirmar su derecho a la privacidad”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Aplaudo a nuestros miembros del consejo por impulsar esta importante medida, específicamente al miembro del consejo Goodman, quien ha estado a la vanguardia, garantizando la seguridad de las personas que acceden a la atención de la salud reproductiva”.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY