El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-7°F

MINNEAPOLIS APRUEBA ORDENANZA DE SALARIO MINIMO A $15/HORA

Pasa ordenanza municipal salario mínimo. Grandes empresas tienen hasta el 2022 para llegar a $ 15 por hora; las pequeñas empresas hasta el año 2024

MINNEAPOLIS, MN

La ciudad de Minneapolis a través de la votación Del City Council aprobó una ordenanza municipal de aumento al salario mínimo actual, que requiere a grandes empleadores a pagar a los trabajadores de Minneapolis un mínimo de $15 por hora en cinco años y da a pequeños empleadores siete años para alcanzar el salario objetivo.

Habrá un período de delimitación de niveles para pequeñas y grandes empresas. Las grandes empresas se definen por tener más de 100 empleados y las pequeñas empresas como 100 o menos trabajadores.

Para ser consistente con la ley del Estado, la política de salario mínimo se aplica a cualquier persona que trabaja en Minneapolis para cualquier cantidad de tiempo. El salario mínimo será indexada a la inflación después de llegar al objetivo de $15 la hora. La ordenanza no incluye una excepción para los trabajadores de  la industria de la hospitalidad, todos los trabajadores estarán sujetos al salario mínimo, en consonancia con la política de estado.

El Departamento de Derechos Civiles de la Ciudad se encargará de supervisar la aplicación del salario mínimo municipal. La ordenanza también incluye una causa de acción privada permitiendo a un empleado o empleados de presentar una acción civil en un tribunal de distrito para violaciónes de la ordenanza.

Además, el Consejo ordenó al personal para preparar una solicitud de propuestas para un estudio externo Minneapolis salario mínimo y presentar planes iniciales de financiación a la Comisión Plenaria el 19 de julio, 2017.

El personal también han sido llamados a estudiar los retos y aplicación del salario mínimo municipal, trabajadores de la empresa residenciales de atención médica no hospitalizados e informar a la Comisión Plenaria el 2 de agosto 2017.

La aprobación de la ordenanza de salario mínimo municipal viene a tantos trabajadores Minneapolis que luchan para pagar las necesidades básicas. La falta de acción por los gobiernos federal y estatal ha llevado a más ciudades en todo el país para establecer políticas de salario mínimo.

Hay más de 84.000 personas en Minneapolis con ingresos por debajo del nivel de pobreza federal. Un aumento en el salario mínimo a $15 la hora beneficiaría a 23 por ciento de los trabajadores en Minneapolis (aproximadamente 71.000) personas. Los trabajadores de bajos salarios de color, serán directamente beneficiados por aumento de los salarios.

El aumento del salario mínimo es una de las herramientas principales de la ciudad tiene para reducir las disparidades-uno de los problemas más acuciantes de Minneapolis económicas y raciales.

“El bienestar público, la salud y la prosperidad de Minneapolis requiere un salario suficiente para garantizar una vida digna y saludable para todos los trabajadores en Minneapolis y sus familias”, señala la ordenanza.

“Este día no es un fin, es un principio: el comienzo de una vida mejor para las 71,000 personas, sobre todo incluyendo a los trabajadores que reciben propinas, cuyos salarios se incrementará en esta acción histórica, el levantamiento de muchos de ellos salir de la pobreza”, dijo el alcalde Betsy Hodges.

 

“La ciudad ha tomado la delantera en la lucha contra un problema importante que se ha enfrentado a la falta de acción a nivel estatal y federal. Tenemos demasiadas personas en Minneapolis que luchan para pagar las necesidades básicas. Hacia adelante con un salario municipal es una manera concreta que podemos hacer frente a las disparidades económicas y raciales significativas en nuestra ciudad “, dijo la vicepresidente del Consejo de la Ciudad de Elizabeth Glidden

Para obtener más información sobre la ordenanza de salario mínimo de la ciudad, visitar la página web de la Ciudad: minneapolismn.gov/minimumwage .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY