El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

MINNEAPOLIS APRUEBA UNA RESOLUCION EN FAVOR DE FAMILIAS TRABAJADORAS

Minneapolis_City_Hall_jpg

MINNEAPOLIS, MN

Autoridades de la ciudad de Minneapolis dieron a conocer el día de hoy, 17 de abril, que el Concejo de la ciudad, y la alcalde Betsy Hodges, habrían aprobado la resolución “Familias Trabajadoras” que establece directrices para el personal del gobierno local, a fin de que se constituya un grupo de trabajo para analizar algunos de los mayores asuntos que enfrentan los trabajadores de la ciudad. Esta resolución, según se lee en el comunicado de prensa, establece el curso de cómo los líderes de la ciudad y el personal de la oficina de gobierno, analizarán las características y condiciones del tiempo que los trabajadores se hayan hecho merecedores en términos de enfermedad y seguridad.

Vale recordar que la alcalde Hodges planteó la necesidad de atender a las familias trabajadoras en su discurso del Estado de la Ciudad, el pasado 2 de abril, con la intención de promover mayor atención a mejoras en las condiciones laborales de quienes trabajan en la ciudad.

“Si vamos a reclutar y retener gran talento, necesitamos continuar apoyando e implementado políticas que crean estándares justos, seguros y saludables para la gente trabajadora,” dijo la presidenta del Concejo de la Ciudad, Barb Johnson. “Este grupo de trabajo contará con representantes quienes trabajan extensivamente en asuntos de políticas y empleo y se encuentran comprometidos con hacer de Minneapolis un gran lugar para todos los trabajadores.”

La resolución anunciada implica que el Concejo de la Ciudad vigile la creación de un grupo de trabajo que analice las políticas laborales, incluyendo además de ausencias de tiempo por enfermedad, horarios de trabajo justos, prevención de robo de salarios y niveles salariales que permitan acceso a una vida sana y justa.

“No es un secreto que persiste una inequidad estructural creciente en los niveles de ingreso que afecta desproporcionalmente a las personas de color y a las mujeres en Minneapolis, y a lo largo de todo el país,” dijo la alcalde de Hodges. “Si deseamos construir el lugar de trabajo del futuro, necesitamos atender esos asuntos mayores que enfrentan los trabajadores de la ciudad. Esta resolución es el siguiente paso en ese camino; espero trabajar con el Concejo de la Ciudad, el personal de la ciudad, líderes de negocios y promotores comunitarios para mejorar los lugares de trabajo, las medidas de protección de los mismos, en Minneapolis.”

En particular, el grupo de trabajo designado tendrá la responsabilidad de:

  • Desarrollar propuestas de políticas para la consideración del Concejo, incluyendo un lenguaje de asuntos y ordenanzas propuestas, relacionados con ingresos por enfermedad y seguridad, jornadas laborales justas, y prevención de robo de salarios en Minneapolis
  • Desarrollar un compromiso de los interesados en el proceso incluyendo a trabajadores, negocios y otros grupos afectados.
  • Hacer recomendaciones para estudiar los efectos de establecer un salario mínimo regional y local, incluyendo alcance, recursos y desarrollo de dicho estudio.
  • Reportar al comité en pleno y otros comités del concejo como sea necesario.

“La gente debe recibir el pago por las horas y tiempo extra que hayan trabajado, así como poder quedarse en casa para alcanzar la recuperación si han estado enfermos,” dijo la vicepresidenta del Concejo, Elizabeth Glidden. “Con la aprobación de esta resolución estamos dando un paso adelante para apoyar las políticas que ayudarán a conformar una economía sólida para todos y que mejorará las vidad de la gente en la ciudad.”

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY