MINNEAPOLIS, MN
La ciudad de Minneapolis ha dado la luz verde para la compra del predio donde hoy se encuentra la tienda Kmart de la Nicollet Avenue, todo esto como como parte del esfuerzo para volver a abrir la avenida de Nicollet en la Calle Lake.
Como parte de un objetivo a largo plazo para volver a abrir la avenida de Nicollet en la Calle Lake, la ciudad votó ya para autorizar al personal de la ciudad el ejercer una opción de compra para el predio ubicado en 10. W. Lake St., justamente la tierra bajo Kmart en el sur de Minneapolis.
Este avance en la intención de la ciudad con la compra de la tierra Kmart da la seguridad de la ciudad que en algún momento en el futuro la Avenida Nicollet volverá a abrir, pero los tiempos no han sido determinados. por lo pronto, la ciudad y Kmart han llegado a un acuerdo para reubicar Kmart en el lugar. El arrendamiento de Kmart expira en 2053.
Según la ciudad, la reapertura de la calle Nicollet en Lake St., podría volver a conectar los vecindarios, restablecer la red de calles y sentar las bases para un nuevo desarrollo en 10 acres de tierra con edificios comerciales y estacionamientos en el área. . La tienda Kmart fue construida en 1977.
Previamente, la ciudad adquirió ya en 2015 un terreno adyacente al sitio Kmart, el hogar de una tienda de comestibles Supervalu. En ese momento, el Consejo también aprobó iniciar un acuerdo de opción por la tierra en el sitio Kmart. El costo de esta inversión fue de $8 millones, de los cuales la ciudad ya ha pagado $ 800.000 para asegurar el acuerdo.