El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

37°F

MINNEAPOLIS: CANDIDATOS A ALCALDIA SE PRESENTAN EN FORO

Foro de candidatos a alcaldía de Minneapolis

MINNEAPOLIS, MN

Son nueve, número cabalístico, las personas que buscan el respaldo del partido demócrata en el estado para ocupar el cargo de alcalde de la ciudad de Minneapolis. Son nueve, entre quienes se cuentan candidatos que tienen mayor experiencia en cargos directivos, y quienes pueden ser incluso completos desconocidos para la mayoría de los electores, quienes finalmente decidirán quién les representará al frente del gobierno de una ciudad que cambia, que se reconfigura cotidianamente y que, dados los tiempos, demanda de un liderazgo incluyente y efectivo.

Los nueve candidatos son diversos, e incluyen a políticos de carrera como el representante Raymond Dehn, al miembro del concejo de la ciudad, Jacob Frey y a la misma alcalde en funciones, Betsy Hodges. Pero también cuenta con activistas sociales como Al Flowers y la representante del movimiento Black Lives Matter en la ciudad, Nekima Levy-Pounds. También Tom Hoch, ex presidente del Teatro Trust del condado de Hennepin, y el cineasta Aswar Rahman, como representantes de las artes y Jeffrey Sterling Olson y Captain Jack Sparrow (si, el capitán de los Piratas del Caribe), complean la lista de candidatos. De entre ellos, saldrá el candidato que enfrentará al único candidato del partido republicano, Jeffrey Sterlin Olson, activista comunitario.

Este Jueves 29 de junio, los candidatos demócratas sostuvieron un foro público, en el que escucharon, y respondieron a, preguntas de ciudadanos que buscan contar con suficientes elementos para proponer al mejor candidato a la posición. El foro coincidió con el momento en el que la alcalde en funciones, Betsy Hodges, perdiera a dos de sus principales miembros en su equipo de campaña.

En el foro, los candidatos tuvieron la oportunidad de responder a un amplio espectro de preguntas, entre las que destacaron la inquietud sobre el incremento al salario mínimo a 15 dólares por hora, en la ciudad, el servicio de transporte y las expresiones culturales en la ciudad, su futuro y planeación.

Como lo señaló la alcalde Hodges, se trató de un debate centrado en torno al futuro inmediato de la ciudad, y de la respuesta que la misma ha de ofrecer a las demandas que implica una población cambiante, que se ajusta casi cotidianamente y que configura por sí misma un reto singular. Una ciudad en la que su comunidad responde a tiempos singulares bajo las condiciones que impone un gobierno federal, en ocasiones antagónico e incluso desafiante.

Durante el foro se pusieron de manifiesto diversas, incluso contrapuestas, posiciones en torno a asuntos clave en la actualidad. Ello ocurrió cuando se discutió el incremento al salario mínimo por hora que habría de regir en la ciudad, con algunos candidatos, como Aswar Rahman, indicando que dicha cota afectaría a pequeños negocios, en tanto que Hodges expresó su apoyo incondicional.

La mayoría de los y las candidatos expresaron que sus acciones hablarían más que sus propias palabras, como en el caso de Nekima Levy-Pounds, quien indicó que era el momento de dejar la política basada en el movimiento de labios; Jacob Frey dijo que prefería ser reconocido por las promesas cumplidas, y sin preocuparse por ser querido o no por parte de la ciudadanía.

Betsy Hodges subrayó que el trabajo por delante involucra a todos los ciudadanos y que, juntos, habrían de cambiar la realidad de la ciudad para hacer de Minneapolis una mejor ciudad.

Este foro forma parte de una serie de conversaciones entre los candidatos y los electores, quienes, éstos últimos, decidirán quién dirigirá el destino de la ciudad el próximo 7 de noviembre.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY