MINNEAPOLIS, MN
El Centro de Éxito Académico de Minneapolis College lanzó sus nuevos servicios de tutoría en el semestre de primavera de 2022, ampliando el apoyo individualizado entre pares para los estudiantes en el campus.
“Ya sea que los estudiantes necesiten solucionar un problema, conocer los muchos recursos universitarios disponibles en el campus o estén buscando formas de ser el mejor estudiante posible, nuestros mentores pueden ayudarlos a guiarlos en su camino hacia el éxito”, dijo April Hanson, directora. del Centro de Éxito Académico, que espera que los nuevos servicios conecten a los estudiantes, creen una buena relación y permitan la autenticidad y la inclusión en las relaciones que se están construyendo.
El programa de tutoría está financiado por una Subvención de Innovación del Estado de Minnesota de 2020, que permitió a los estudiantes participar en un extenso programa de capacitación para formar el grupo inicial de mentores. Capacitación enfocada en competencia intercultural, establecimiento de metas, enfoque, alivio del estrés, resolución de problemas y pensamiento crítico.
Mohamed Khalil: un mentor marca la diferencia
El estudiante de matemáticas de Minneapolis College, Mohamed Khalil, siempre ha estado interesado en la tutoría. “Creo que un mentor es alguien que te respalda en los momentos difíciles y tendrá las mejores intenciones para ti”, dijo Khalil, quien reconoce que el objetivo principal de un mentor es ayudar a otros estudiantes a tener éxito.
“Nunca he tenido un mentor formal, pero siempre deseé tenerlo. Sentí que era lógico llenar el vacío yo mismo. El impacto o el cambio que podría tener en la vida de alguien es un sentimiento que espero lograr y mantener conmigo en el futuro previsible”.
Khalil espera que los estudiantes puedan construir relaciones sólidas con él y los otros mentores, desarrollando las habilidades necesarias para tener éxito. “Espero que nuestros aprendices obtengan la fuerza y la actitud positiva necesarias para asumir todos los desafíos de la vida”, dijo Khalil, quien busca un impacto a largo plazo.
“Solo puedo esperar que los aprendices tomen en serio nuestro apoyo y nuestras palabras y persigan sus propias ideas de éxito, y finalmente adquieran habilidades que puedan usar más allá de la relación mentor/aprendiz”.
Los talleres mejoran el aprendizaje de los estudiantes
“Siempre estamos buscando formas de facilitar el acceso al apoyo académico”, dijo Hanson, quien se enorgullece de que el Academic Success Center ahora ofrezca talleres virtuales y grabados sobre una variedad de temas para ampliar el apoyo a los estudiantes dentro de las áreas de tutoría y tutoría. “Los talleres de escritura, biología, química, D2L y contra la ansiedad y habilidades se encuentran entre los que se ofrecen para brindar apoyo adicional a los estudiantes. Los talleres brindan un ambiente de aprendizaje grupal para los estudiantes que lo prefieren”.
La razón principal por la que Khalil eligió asistir a Minneapolis College fue porque estaba cerca de casa. No fue hasta que se mudó de Minneapolis que se dio cuenta de la plétora de características maravillosas que solo se podían encontrar en la universidad. “Todo, desde el ambiente en el campus hasta la exposición a una amplia variedad de culturas, desde la simplicidad del campus hasta la complejidad de los materiales del curso. Todo encajó muy bien”, dijo Khalil. “Los instructores son increíbles y siempre están dispuestos a hacer un esfuerzo adicional, como enseñar los talleres que ayudan a los estudiantes a navegar algunas de las clases más desafiantes”.
Los estudiantes interesados en reunirse con un compañero estudiante mentor pueden iniciar sesión para navegar y programar una cita, envíe un correo electrónico al Centro de Éxito Académico o llame al 612-659-6140 de lunes a jueves de 9 am a 6 pm y viernes de 10 am a 4 pm
“Los mentores te apoyarán en las buenas y en las malas”, dijo Khalil. “Y si no podemos ayudarlo directamente, lo guiaremos en la dirección de una solución. Un mentor es alguien a quien puede acudir con cualquier problema y puede brindarle otra perspectiva, mirando su problema con una lente objetiva para ayudarlo a navegar hacia una solución que funcione para usted “.