El City Council y la Alcalde de la Ciudad de Minneapolis, Betsy Hodges han aprobado hoy mismo, una resolución que declarara a este mes de Junio 2014 como el Mes de el Orgullo Gay, Bisexual, Lesbiana y Transgenero (Lesbian, Gay, Bisexual, y Transgender Pride Month).
Esta declaración coincide con la celebración del Orgullo LGBT o LGBT Pride, que será celebrada en Junio y es una de las celebraciones y festivales mas importantes y que congrega a mas numero de gente en las calles de la Ciudad de los Lagos. La resolución fue aprobada por el City Council de manera unánime.
“El Mes del Orgullo siempre ha sido algo grande para Minneapolis, pero este anuo será causa de gran celebración al ver muchos mas estados en el país haciendo grandes cambios en los derechos de la comunidad LGBT y sus derechos,” dijo la Alcalde Betsy Hodges. “Estoy tan orgullosa del rol que Minneapolis y Minnesota han llevado por muchos anuo en hacer valer los derechos de igualdad que hacen también a nuestra comunidad aun mas fuerte.”
“Desde leyes que permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo y también el pasaje de el Acto de las Escuelas Seguras (Safe and Supportive School Act), el Estado de Minnesota y la ciudad han dado grandes pasos en los derechos de la comunidad LGBT,” dijo el miembro del City Council John Quincy. “Es hora de celebrar nuestros triunfos.”
La Ciudad de Minneapolis tiene una gran historia en cuanto a derechos de esta comunidad, la resolución de hoy día nota que la Ciudad de Minneapolis fue la primera en prohibir la discriminación en relación a la orientación sexual de los individuos y sus expresiones de identificación de genero. En 1991, Minneapolis fue también la primera en crear un registro de parejas domesticas. Y fue un gran promotor del paso de la ley que permite a parejas del mismo sexo contraer matrimonio, ley que fue firmada por el Gobernador y establecida ya en 2013.
En 2014, Minneapolis fue parte de una sociedad entre distritos escolares y numerosas organizaciones que exitosamente promovieron que el Estado pasara de la ley de escuelas seguras que permite la prevención del acoso escolar o bullying.