MINNEAPOLIS, MN
Los vecinos generalmente pueden hacer o deshacer un arreglo de vivienda. Por eso tener buenos vecinos es uno de los factores decisivos a la hora de elegir dónde vivir. Afortunadamente, los residentes de Minneapolis lo tienen bien.
Minneapolis es en general la cuarta mejor ciudad de los Estados Unidos para vivir y convivir en vecindad; la la gente aquí es amable y trabajan juntos hacia la creación de una comunidad de crianza. Para encontrar las ciudades y pueblos que encarnan mejor el espíritu de vecinidad, investigadores de StorageCafe encuestaron a casi 11,000 estadounidenses.
Basaron la encuesta considerando los cuatro pilares de la vecindad: satisfacción con los vecinos, sentido de comunidad, participación en actividades comunitarias y voluntad de recomendar el vecindario a otros.
Estos son nuestros principales hallazgos sobre Minneapolis: Alrededor del 70% de los residentes de Minneapolis informan estar contentos con sus vecinos.
La ciudad cuenta con un fuerte sentido de comunidad, con un 52 % de los lugareños que se sienten satisfechos con lo que su vecindario tiene para ofrecer.
El espíritu de compromiso cívico de la ciudad también es alto, con un 63 % de personas que eligen ser voluntarios, donar a organizaciones benéficas o limpiar espacios públicos.
Un sorprendente 69 % de los residentes de Minneapolis también recomendaría su vecindario a otras personas. Y la ubicación es lo que más les gusta de su vecindario al 39 % de los encuestados, seguido de cerca por un entorno tranquilo con un 32 %.
Puede leer el informe completo junto con comentarios de expertos sobre comunidades de vecinos aquí: https://www.storagecafe.com/blog/most-neighborly-cities/